Thomas Muller y su segunda juventud en el Bayern Múnich

Cuando llegan a cierta edad, algunos jugadores comienzan a decaer en su juego, pero hay otros que se catapultan a una segunda juventud. Thomas Muller es como el buen vino: mientras más viejo, mejor juega el alemán.

 

Durante la cátedra de fútbol que dio el Bayern Múnich contra el FC Barcelona, Muller tuvo su propia clase aparte de cómo ser un jugador polivalente con y sin la pelota.

 

Un doblete a su cuenta, una asistencia, colectividad, recuperación y garra. Todas esas palabras definen el partido y lo que ha sido la temporada de Thomas Muller en el conjunto bávaro. Fue el elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro.

 

 

Thomas Muller: más vigente que nunca

 

Lo que demostró Thomas Muller esa noche en Lisboa contra el Barcelona es solo el reflejo de lo que ha mostrado toda la temporada. El alemán está teniendo su mejor campaña a nivel colectivo con el Bayern y sus estadísticas lo muestran.

 

44 partidos ha disputado en la temporada 2019/2020 en todas las competiciones. Quizás sus 14 anotaciones en los 3.319 minutos no reflejan la campaña del campeón del mundo, pero sus asistencias sí lo resaltan.

 

Consiguió 26 pases a gol, la mayor cantidad en su carrera con el Bayern. Muestra que tan bien se ha actualizado al juego bávaro Müller, dejando al lado su faceta goleadora de 25 goles por temporada a ser el creador y facilitador de fútbol de su equipo.

 

Referencia total del Bayern Múnich. Un ejemplo de liderazgo, perseverancia y ganas de hacer las cosas bien. Un jugador que se adaptó a cada estilo de juego de cada entrenador que llegó al cuadro alemán y siempre rindió.

 

Lisboa y Belo Horizonte unidos

 

Hace mucho tiempo que no se veía un dominio brutal de un equipo en un partido de la Champions League y eso lo resaltó Muller ante los medios de comunicación. El alemán destacó el control del partido del Bayern en todas las facetas. Alabó al resto de sus compañeros.

 

 

«Dominamos brutalmente sobre todo jugando contra la pelota, casi no les dimos espacios. Hicimos lo que queríamos y eso es algo que rara vez se puede decir en un partido de la Liga de Campeones«, dijo al canal Sky.

 

Por otro lado, le recordaron el famoso 7-1 ante Brasil. Para Muller, dicho partido era incomparable con este, ante el Barcelona, por la situación del partido.

 

En 2014 ante Brasil nunca tuvimos el mismo control del partido. Fue algo que pasó pero no hablemos de eso, hablemos de hoy. Fue una noche especial, el resultado y la manera como jugamos fue especial«, cerró.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba