Timo Werner ya dejó claro que quiere jugar en la Premier League. Pero ahora su futuro tuvo un cambio inesperado, porque todo parece indicar que irá al Chelsea. La opción de Liverpool quedó atrás. Asà lo asegura SportBild y toda la prensa europea.
Los blues lideran la puja por el delantero que tiene 31 goles y 11 asistencias en 40 partidos disputados esta campaña con el RB Leipzig alemán.
La escuadra londinense está dispuesta a desembolsar los 60 millones de euros para hacerse con los servicios del alemán.
Su cláusula de rescisión durará hasta el próximo dÃa 15 de junio, por lo que pronto sabremos si irá a Inglaterra.
Contrato listo para Werner
El Chelsea ya tiene listo un contrato por cinco temporadas para Werner. Este acuerdo habrÃa terminado de convencerlo.
De confirmarse en los próximos dÃas, estarÃamos ante una de las grandes operaciones del verano.
Este fichaje, de primer nivel, darÃa un gran impulso al ataque del equipo que dirige Frank Lampard. El delantero de 24 años es el segundo máximo goleador de la Bundesliga.
Werner llegó al Leipzig en 2016 procedente del Vfb Stuttgart, que acababa de descender. Su fichaje le costó al club 14 millones de euros.
Su carrera en el Leipzig suma 154 partidos oficiales, 92 goles y 39 asistencias. Él renovó su contrato al final de la temporada anterior.
Esta venta serÃa la segunda más cara en la historia del equipo alemán. Solo superada por la de Naby Keita al Liverpool en 2018.
Otros fichajes del Chelsea
El equipo de Lampard cuenta con un fichaje anunciado para el siguiente curso: Hakim Ziyech, proveniente del Ajax de Amsterdam.Â
Los blues podrÃan formar un gran once con estos dos jugadores y Ben Chilwell, lateral izquierdo del Leicester City, cuyo fichaje también parece cercano.
Estas nuevas piezas se sumarÃan a los nombres que ya destacan en el equipo como Mason Mount, Olivier Giroud (recién renovado) o Christian Pulisic, fichado hace un año.
Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: RB Leipzig.
Video: Bundesliga.