Adenor Leonardo “Tite” Bacchi, entrenador de Brasil, renunció a su cargo el viernes después de la derrota en penales de su selección ante Croacia en un duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo Catar de Fútbol 2022.
“Tite”, quien fue testigo de cómo su equipo igualó 1-1 con la oncena balcánica antes de caer 4-2 en los tiros de castigo, afirmó que el revés fue inesperado y por ese motivo asumió la responsabilidad del mismo. Cree que su salida será beneficiosa para la oncena pentacampeona del orbe.
«Acaba mi ciclo (…) Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo. Hicimos un gran esfuerzo, pero no pudimos lograr el objetivo (el campeonato)”, señaló el capataz de La Canariña a Mundo Deportivo, luego de ofrecer una rueda de prensa en el estadio Education City de Al-Rayyan, donde Croacia dio una sorpresa al superar máximo favorito de la cita.
La tristeza de “Tite”
“Tite”, quien confirmó que su salida se iba a producir ganara o no Brasil el torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), piensa que es necesario un cambio de dirección en La Canariña que tendrá que esperar hasta 2024 para buscar su sexta diadema.
Se considera un ganador y piensa que este revés representa un punto de inflexión en su trayectoria, para buscar otros horizontes, ya que no pudo consagrarse en Rusia 2018 ni en Catar 2022.
“Lo dije hace más de un año y medio, y no soy un hombre de dos palabras. No estaba jugando para ganar y después hacer un drama para quedarme como seleccionador. Cualquiera que me conozca los sabe. Triunfara o no este iba a ser el final de mi ciclo con Brasil«.
Verdugos de Brasil
Brasil fue eliminado en cuartos de final por segunda ocasión seguida bajo el mando de “Tite”, pues en 2018 cayó ante Bélgica.
Con el capataz, la agrupación sólo pudo levantar un trofeo: la Copa América Brasil 2019 al batir a Perú, porque en la 2020, disputada en 2021 por los retrasos causados por la pandemia de COVID-19, perdió en la final frente a Argentina.
Se espera que su sucesor sea nombrado en las próximas horas, una vez que algunos de los integrantes de Brasil vuelvan a territorio amazónico, ya que la mayoría se marchará a Europa, donde se juntarán con sus clubes para encarar la segunda parte de la campaña 2022-2023.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA