Tras la humillación 8 a 2 que le hizo el Bayern Múnich al FC Barcelona, Gerard Piqué dio la cara ante los medios de comunicación: “Lo que ha pasado hoy es de vergüenza”.
El zaguero central fue partícipe de varios momentos frágiles en la defensa de su club. Parte de los errores te los detallamos acá. Esto tanto en el torneo liguero como en la Champions League. Tras perder frente a los bávaros, confesó sus sentimientos actuales. “No sé cómo catalogarlo, hemos tocado fondo. Lo que ha pasado hoy es de vergüenza. No se puede competir así. Hay que reflexionar y debemos hacerlo todos”, indicó.
Las responsabilidades de la directiva
Piqué apuntó directamente a la directiva blaugrana en su crítica. El cambio estructural debe ser un factor necesario, si quieren que el club vuelva conseguir títulos y optimizarse.
“El club necesita cambios y no quiero señalar sólo a jugadores ni a entrenadores, pero creo que el club necesita cambios de todo tipo a nivel estructural, porque no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que pasa esto en Europa y no se puede ir así”, exclamó el culé.
Es evidente que los futbolistas del Barcelona han tenido problemáticas con los entes administrativos. Un ejemplo de este hecho es la “pelea” que tuvo Messi con el director deportivo, Éric Abidal.
“Un club como el Barça debe estar arriba ganando y compitiendo y hemos llegado a un punto en el que no hay nada más, se refleja en el campo y es algo inaceptable en un club como el Barça. No nos da en Europa desde hace tiempo y ahora ya tampoco en LaLiga”, sentenció.
¿Piqué se va del Barcelona?
Gerard Piqué añadió que en el equipo no hay nadie indispensable. Incluso, ofreció irse si era necesario para que los azulgranas pudieran renovarse, pues si es lo mejor para ellos, lo hará.
“Si debe venir sangre nueva para cambiar la dinámica, yo soy el primero en irme porque creo que ahora si hemos tocado fondo. Hemos de mirar, reflexionar internamente y decidir lo mejor para el Barça que es lo más importante”, enfatizó.
No hay dudas de que el vestuario culé está pasando por uno de los peores momentos de los últimos años. Cada vez hay un diferente problema futbolístico y “fuera de las canchas”, y siempre se dan declaraciones contundentes al respecto. No está demás decir que, en este instante se vive un infierno en la entidad.