Tomás Rincón arrancó una campaña más en lo alto de Europa al ser la primera sustitución del Torino (46´) durante la caída 1-2 sobre el final ante Atalanta por la fecha inaugural de la Serie A. En Turín, la visita se adelantó por medio de Luis Fernando Muriel, Andrea Belotti, también desde el banco, empató momentáneamente y Roberto Piccoli sentenció para que los dirigidos por Gian Piero Gasperini se llevaran los tres puntos.
Con esta aparición, El General suma 14 temporadas, 8 en suelo italiano, disputando una Primera División en el Viejo Continente, siendo la Bundesliga 08/09 cuando se estrenó del otro lado del charco. Llegó en el mercado invernal al Hamburgo y alcanzó a jugar un partido. Luego, nunca se perdió más de la mitad de algún curso liguero, manteniendo la regularidad a lo largo de su carrera.
Más de 300 presencias en Europa, más de 200 en Italia para Tomás Rincón
Acumula 354 presencias oficiales en aquella parte del mundo. 230 en Italia, acompañadas de un título en 2017, 9 goles y 14 asistencias aunando lo hecho con Genoa, Juventus y Torino desde que arribó al país de la bota en 2014. Viene de ver acción en 36 de los 38 compromisos del Granate en el Calcio 20/21, ausentándose dos veces por acumulación de tarjetas y una suspensión.
Así, a sus 33 años comienza una nueva travesía en uno de los campeonatos más competitivos del balompié tratando de sufrir menos que el anterior, donde pelearon el descenso hasta el cierre. Su próxima cita será el sábado frente a Fiorentina en Florencia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Torino FC