Ganar es primordial cuando se inicia un proceso y no tienes mucho tiempo para trabajar. ¿Y cómo hace Peseiro pasar sacar resultados sobre la marcha? Ahí radican las inquietudes, y más al ver el rendimiento colectivo que mostró la Vinotinto en Barranquilla.
Fue duro el estreno para Peseiro, y también para un grupo de jugadores que ya estaban acostumbrados a competir golpe por golpe frente a Colombia. En ese sentido, se esperan ajustes en el once titular de Venezuela para intentar darle otro golpe a los guaraníes, esta vez en casa.
Ajuste necesario en la defensa Vinotinto
La cara más débil de la Vinotinto en su presentación contra Colombia fue precisamente su defensa. A pesar que hubo fallos individuales evidentes, el gran problema fue más posicional que otra cosa, los cafeteros siempre supieron como tener superioridad numérica en los sectores de peligro.
Fariñez, Ángel y Chancellor tuvieron fallas en Barranquilla, pero también formaron parte del 11 titular que ganó 0-1 a Paraguay en Defensores del Chaco en 2018. Sus buenas actuaciones contribuyeron para que el equipo dirigido por Dudamel dejara sin Mundial a loa guaraníes.
¿Dónde jugará Rosales? Es el único fijo de los laterales, pero la duda surge en cuál de los dos costados formará. Si va por derecha, Feltscher, Navarro o Mago pueden ir a la izquierda. Si Robertico repite a pierna cambiada, por la derecha están Ronald Hernández y Alexander González.
Mayor despliegue de la primera línea de volantes
Uno de los errores que se notaron en Barranquilla fue la deficiente cobertura de la primera línea de volantes a los laterales. Esto permitió a Muriel y Cuadrado llegar a fondo para encarar de frente a los centrales, ya que durante toda la noche las espaldas de Rincón y Herrera fueron ganadas.
En velocidad, los colombianos fueron más rápidos que los centrales venezolanos y resolvieron la ecuación. En Herrera fue más justificable por jugar con amarilla desde el 4’, pero ante los paraguayos Almirón y Ángel Romero, la historia podría repetirse.
Encontrar sociedades en zona ofensiva
El tridente Murillo, Machís y Savarino quedó a deber. Por eso, son tentativos los ingresos de Yeferson Steldo y Rómulo Otero para generar mayor volumen ofensivo, tenencia de balón, desborde y peligro con balón detenido.
Para acompañarlos, la duda está entre Machís y Savarino. Con cualquiera de los dos, la idea de Peseiro es gestar fútbol asociativo, algo que quiso en Barranquilla y no tuvo la seguridad defensiva probada para que los volantes se preocuparan más por atacar.
Todo esto es clave para que el delantero elegido, que podría ser Fernando Aristeguieta, reciba balones claros para inquietar el arco que defenderá Antony Silva. Es hora de pasar la página.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: @SeleVinotinto.