Fueron nueve años de matrimonio en una relación que se basó en gritos de felicidad dentro de una inmensa casa en La Castellana. Cuando salÃan de visita, también vivieron momentos inolvidables, y precisamente fuera de su morada bailaron su última canción de amor. Cristiano Ronaldo se divorció del Real Madrid en Kiev con la Champions en mano.
Vaya que disfrutaron juntos en las noches de Champions. Toda la casa se vestÃa de blanco para soñar con una nueva velada en Cibeles, esa fuente donde conmemoraron tantos éxitos nacionales e internacionales.
Allà siempre estuvo la diosa frigia con su corona, sÃmbolo de Madrid; diosa de la tierra; de la fertilidad y del renacer. Montada en un carruaje tirado por dos leones que son Hipómenes y Atalanta, según la mitologÃa griega. Rodeada de una marea blanca que acompañaban las fiestas.
La última noche de Cristiano Ronaldo junto al Madrid
6 de julio de 2009 fue el dÃa en el que se juraron amor; pero no eterno. En un abarrotado Santiago Bernabéu que veÃa en el portugués una esperanza para terminar con la hegemonÃa del Barcelona de Guardiola. Costó imponerse en los primeros años, pero ya en los últimos cinco años fue la Casa Blanca quien se quedó con los trofeos más importantes.
El último de ellos fue la Champions League del 2018. Cristiano Ronaldo marcó 15 goles en 13 partidos y gritó dianas en los primeros 10 encuentros de ese torneo. Hizo goles al Tottenham, Borussia Dortmund y APOEL en Fase de Grupos. Facturó en los dos duelos de 8vos ante el PSG y en la llave de 4tos contra la Juventus, incluida su inolvidable chilena en TurÃn.
Solo dejó de marcar en los duelos de semifinales contra en Bayern Múnich y en la gran final, contra el Liverpool en Kiev. No anotar en el partido consagratorio dejó descontento a CR7, quien ya sabÃa era su último partido. El 26 de mayo de 2018 conquistaron el Tricampeonato de la Liga de Campeones, un hito jamás alcanzado en dicha competición.
«En los próximos dÃas hablaré a los aficionados y les daré una respuesta. Ellos han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos dÃas hablaré«, soltó en plena celebración, algo que dejó la conquista recién obtenida casi a un segundo plano. Asà de importante era Cristiano en el merengue.
Una despedida de altura para Cristiano
“Superflyâ€, como le apoda Luis Omar Tapia, disfrutó a plenitud la celebración de la decimotercera orejona. No fue un homenaje, porque él seguÃa siendo del equipo blanco, pero la sensación era de no volver a verlo en La Castellana, ni entrenar en Valdebebas.
Su pasaje para TurÃn ya estaba comprado, Jorge Mendes lo llevó a la Juventus y presume de haber ganado las ligas de Inglaterra, España e Italia.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Marca