Un equipo abandonó la final del futsal en Venezuela: ¿cuál es la razón?

Centauros de Caracas decidió retirarse de la gran final del torneo Apertura correspondiente a la liga venezolana de futsal, que disputaba con Monagas, como protesta a un fallo del árbitro principal en el partido de ida.

El primer careo se la serie decisiva se desarrollaba en el gimnasio José Beracasa de la capital venezolana, el viernes 25 de julio. Pero no se terminó debido a la decisión del equipo caraqueño de abandonar la cancha, cuando restaban 11:15 por jugar del primer tiempo.

El equipo local protestó la decisión del juez de anular un gol que previamente había convalidado.

La situación no quedó allí. Centauros radicalizó su posición con el anuncio de que no jugaría el desafío de vuelta, que se jugaría el sábado 2 de agosto en el Polideportivo de Maturín.

«Esta decisión ha sido tomada luego de un exhaustivo análisis, en el que la Junta Directiva a pesar de reconocer la importancia del campeonato, prioriza la estabilidad de sus jugadores. Además, esta determinación marca un precedente con miras a garantizar la transparencia y el estricto cumplimiento de las normativas legales que rigen el futsal venezolano», indicó el club en un comunicado.

La pelota está ahora en la cancha de la Federación Venezolana de Fútbol, que deberá decidir las sanciones con las que castigaría la institución avileña por negarse a jugar.

Por Redacción SV / Foto: Centauros

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.