Venezuela cerró la doble fecha FIFA de marzo con un empate 1-1 frente a Uzbekistán en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, en Arabia Saudita. El argentino Fernando Batista, recién nombrado seleccionador nacional, quiso hacer pruebas y mandó al banco de suplentes a Tomás Rincón.
Sin embargo, echo mano del capitán, al minuto 70, como parte de un reajuste que hizo en el equipo, tras la expulsión del zaguero central Jean Fuentes, para encarar la recta final del compromiso.
Tomás Rincón satisfecho con la actuación de la Vinotinto ante Uzbekistán
Rincón hizo balance de lo sucedido en los 90 minutos y dejó saber su satisfacción. Destacó que la Vinotinto haya podido salvar cuando menos un empate pese a terminar con un hombre menos.
“Al final se sufrió un poco, pero lo importante es que se pudo sostener un resultado”, expresó el futbolista de la Sampdoria, al ser requerido por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
“El equipo arrancó bien, en el primer tiempo tuvimos dos o tres más para irnos arriba en el marcador, además del gol”, añadió el de San Cristóbal, para quien, si bien los resultados fueron positivos, quedan tareas pendientes de cara al inicio de las eliminatorias suramericanas.
“Tenemos que darle más continuidad a cómo se arrancó este partido, lo mismo que contra Arabia Saudita. Darle un poco de continuidad al juego, de lo que se prepara, para no tener esos altibajos que después hagan que el equipo rival tome la iniciativa”, enfatizó.
Venezuela está en los albores de un proceso, ahora comandado por “Bocha” Batista, quien se encargó de las riendas tras la renuncia de José Pékerman. Su contrato es por cuatro años y se enfoca en alcanzar uno de los cupos de la Conmebol para el mundial de 2026.
El camino premundialista iniciará para el combinado criollo como visitante ante Colombia y luego recibirá a Paraguay. Ambos duelos programados para septiembre del presente año.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía Prensa FVF