Una nueva estrella infectada: Cristiano Ronaldo fue víctima del Covid-19

Una nueva estrella del fútbol mundial ha dado positivo a las pruebas PCR del Covid-19, esta vez en el continente europeo. Cristiano Ronaldo no podrá estar ante Suecia por la Liga de Naciones de la UEFA, tras haber dado positivo al Coronavirus.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), informó a través de un comunicado sobre el positivo del jugador de la Juventus de Turín. La selección indicó que el futbolista se encontraba bien y sin síntomas, además de que ya estaba en aislamiento.

“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués está bien, sin síntomas y aislado”.

“Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol”, cita el comunicado de Portugal.

Con esto, Ronaldo se convierte en el tercer jugador luso que tiene que abandonar la concentración de Portugal, luego de dar positivo a las pruebas del Covid-19. Los anteriores fueron el central José Fonte y el portero Anthony Lopes.

Ronaldo sigue en busca del récord

Cristiano Ronaldo tras conocer que se perderá el próximo compromiso de Portugal, tendrá que seguir esperando para superar el récord histórico que tiene Ali Daeir, como el máximo goleador histórico a nivel de selecciones nacionales.

Por ahora, el de la Juventus tiene 101 goles (una marca histórica en Europa), pero ahora es solo cuestión de tiempo para que sea el máximo anotador de todas las selecciones del mundo. Dicho registro está en 109 goles del iraní.

Ronaldo tiene que esperar su momento pero de que llegará, llegará. Esto motivado a que Cristiano ya dio fecha final para su retiro de la selección de Portugal y lo hará luego del mundial de Qatar 2022.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Selección de Portugal

Botón volver arriba