Una Venezuela con múltiples bajas cayó en el debut ante Brasil

Venezuela afrontó su debut en la Copa América con un marco de incertidumbre hasta unas horas antes que se pudo conocer la alineación titular. José Peseiro acudió a varios jugadores del FUTVE, incluso para iniciar su camino visitando a Brasil en la capital. El resultado no fue sorpresivo al medirse contra la local, favorita y con todas sus figuras disponibles, cayendo 0-3.

Debutaron tres jugadores de la Selección de Venezuela

El XI por el que apostó el portugués fue un 5-4-1: Joel Graterol; Alexander González, Luis Adrián Martínez (debut), Francisco La Mantía, Luis Mago, Yohan Cumana (debut); José Martínez, Bernaldo Manzano, Junior Moreno, Cristian Cásseres; Fernando Aristeguieta. Más allá de los nombres que invitaban a un esquema netamente defensivo para aguantar la embestidas verdeamarelas, La Vinotinto logró salir jugando más de una vez desde el fondo, aprovechando la acumulación de hombres sobre esa zona.

En varias oportunidades se notó la falta de creatividad y chispa para los metros finales, gracias a la cantidad de ausencias. Cásseres y “Brujo” Martínez son volantes centrales naturales y se vieron obligados desempeñarse por los costados. Venezuela sólo pudo generar un tiro a puerta entre los tres palos. Richard Celis, Sergio Córdova, Edson Castillo (debut) y Ronald Hernández sustituyeron a Manzano, Aristeguieta, Cásseres y González durante la segunda mitad.

El volante del Philadelphia Union se adaptó de buena manera a un rol distinto y fue uno de los mejores en La Vinotinto

Los tres goles vinieron por errores puntuales

Tité no pudo estar tranquilo la mayor parte del encuentro, ya que no se vio 2-0 a favor hasta el 64´. Marquinhos abrió la pizarra empujando un balón suelto luego de un córner al 23´. Más allá de una fabulosa jugada individual de Neymar, y otro intento que se fue cercano al poste, La Canarinha no creó suficientes situaciones hasta el complemento. Mago llegó tarde a un corte, Danilo se hizo un autopase, ingresó al área y terminó siendo derribado por detrás por Cumana, dándole la pena máxima a la anfitriona.

Ahí apareció el #10 del PSG engañando a Graterol y cambiándole el palo a último momento. La goleada fue sellada por el delantero Gabriel Barbosa, a pase de Neymar, éste quitándose de encima al guardameta.

La próxima disputa de el combinado nacional será el jueves frente a Colombia a las 17:00 (hora de Venezuela) esperando saber con qué futbolistas contará a falta de la recuperación de Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Jhon Murillo, y el acoplamiento de los exponentes que aterrizaron este sábado en un vuelo de “emergencia” por las múltiples bajas.

Análisis post-partido del Brasil 3-0 Venezuela

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @SeleVinotinto

Botón volver arriba