Valenzuela emulará la proeza de Llobregat

Jesús Valenzuela será el árbitro principal del duelo del viernes entre Estados Unidos e Inglaterra en la Copa del Mundo Catar 2022 y eso le permitirá emular una proeza entre venezolanos en la máxima competición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el réferi se convertirá en el segundo representante del país en impartir justicia en un evento orbital desde Alemania 1974, cuando lo hizo Vicente Llobregat.

Llobregat, nacido en 1932 y fallecido en 2011, fue el encargado de mantener el orden en el duelo que disputaron los seleccionados de Italia y Haití en la primera ronda de la competición disputada en territorio teutón. Ese careo finalizó 3-1 a favor de la agrupación europea y de acuerdo con la FVF la actuación del nativo fue correcta, porque no influyó en el resultado ya que se dedicó aplicar el reglamento con buen criterio.

Valenzuela tendrá compañía nacional

Valenzuela no será el único representante patrio que laborará en el compromiso por la segunda fecha del Grupo B que protagonizarán Estados Unidos y Canadá en el estadio Al Bayt de Al Khor este 25 de noviembre.

En dicho partido, que arrancará a las 3:00 pm -hora nacional, los criollos Jorge Urrego y Tulio Moreno trabajarán como sus asistentes.

De acuerdo con la FVF, esa será la primera vez en la historia de la competición que una terna patria se encargará de conservar el orden en un tope del Mundial de la FIFA.

Un elemento criollo más

La batalla entre Los Tres Leones y la tropa de Las Barras y Estrellas contará con un elemento patrio adicional, porque el venezolano Juan Soto estará en al mando del sistema de videoarbitraje (VAR).

Soto, que será acompañado por el chileno Julio Bascuñán y el argentino Diego Bonfa en el VAR, ya se encargó de revisar repeticiones en otros dos desafíos.

Trabajó tanto en la confrontación Países Bajos-Senegal (lote A), disputada el 21 de noviembre, como en la Bélgica-Estados Unidos (sector F), efectuado el miércoles, como el mandamás a la hora de tomar decisiones en el VAR.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FVF

Botón volver arriba