Valenzuela y Urrego volverán a trabajar en Catar 2022

Jesús Valenzuela y Jorge Urrego, árbitros venezolanos, volverán a trabajar en la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La información la dio a conocer la FIFA el lunes, cuando publicó en redes sociales que Valenzuela será el cuarto réferi de un choque que se disputará el miércoles en el estadio Al Bayt de Al-Khor, donde su compatriota Urrego laborará como quinto colegiado.

En ese desafío, que se llevará a cabo desde las 3:00 pm -hora venezolana-, definirá al segundo y último participante de la Gran Final que se realizará el domingo en el campo Lusail Iconic. Allí el ganador del careo entre Francia y Marruecos se verá las caras con el triunfador de la semi A entre Croacia y Argentina que se realizaría este martes a las 3:00 pm en Lusail.

La función de Valenzuela

Valenzuela se encargará de anunciar los cambios, además de dar a conocer cuánto se jugará de tiempo adicionado en cada una de las mitades de un careo que de concluir igualado en el período reglamentario requerirá de una prórroga.

Si alguno de los árbitros de la terna compuesta por los mexicanos César Ramos (principal), Alberto Morin y Jorge Hernández (asistentes) se lesiona, Valenzuela tomaría su lugar.

Valenzuela ya fue el réferi principal de un cotejo de primera ronda entre Inglaterra y Estados Unidos, al igual que de un tope de octavos de final entre Francia y Polonia.

La labor de Urrego

Urrego, en cambio, tendrá la responsabilidad de colaborar con los tres aztecas y convalidar las anotaciones que requieran del uso del VAR (videoarbitraje).

Se espera que Urrego y Valenzuela se mantengan esta semana en Catar cuando culminará el máximo torneo.

Trascendió que en el careo del martes entre Croacia y Argentina, Juan Soto, otro representante de Venezuela, fungirá como asistente del VAR. En ese tope el encargado de impartir justicia será el italiano Daniele Orsato.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FIFA

Botón volver arriba