Cuatro venezolanos participarán en la final de la MLS is Back

Cuatro venezolanos disputarán este martes la final del Torneo MLS is Back que jugarán Orlando City y Portland Timbers. La Burbuja de Orlando albergará este encuentro luego de un intenso mes de competición que terminó siendo un éxito.

 

 

Venezolanos finalistas en la MLS

 

Los Timbers consiguieron su pase a la final tras vencer al Philadelphia Union en la primera semifinal, mientras que Orlando hizo lo propio ante Minnesota United.

 

La legión vinotinto estará liderada por Giovanni Savarese, director técnico de Portland, quien cuenta con Pablo Bonilla y Renzo Zambrano en su plantilla. En el conjunto rival está César “Guacharaca” Baena, preparador de arqueros del entrenador Óscar Pareja.  

 

Duelo de técnicos sudamericanos

 

Los equipos que jugarán la final cuentan con entrenadores sudamericanos: Giovanni Savarese de Venezuela y Óscar Pareja de Colombia. Ambos han hecho un excelente trabajo para llevar a sus conjuntos a la máxima instancia del torneo.

 

Orlando llegó sin ser favorito

 

En cinco temporadas de existencia, Orlando nunca había llegado a la postemporada. Cuando MLS is Back entró en los cuartos de final, no le otorgaban muchas posibilidades al “local”. 

 

Pero se convirtió en la revelación del torneo por sus resultados y por el buen fútbol que ha practicado. Pareja hizo todo esto prácticamente con el mismo grupo que terminó en el lugar 11 de 12 equipos en la Conferencia Este el año pasado.

 

Portland va a su tercera final

 

Portland Timbers jugará su tercera final en las últimas seis temporadas. Ganó la MLS en 2015, fue subcampeón en 2018 y ahora de nuevo es finalista.

 

Savarese supo poner al equipo a ganar. Portland es el único conjunto de la liga con cinco victorias en 2020. Desde la segunda semana de la temporada lleva siete partidos invicto (5-0-2), siendo la racha más larga desde que obtuvieron puntos en 15 juegos consecutivos en su carrera hacia la final en 2018.

 

Dato curioso del torneo

 

Una particularidad es que el ganador del Torneo MLS is Back festejará su campeonato brevemente. Esto debido a que el miércoles la liga retomará su calendario de campaña regular en las ciudades habituales de cada equipo.

 

Sin duda, este es un final adecuado para un evento que impuso el Récord Mundial Guinnes por ser el mayor torneo de fútbol en una sola sede. El formato de Copa del Mundo incluyó 51 encuentros en 45 días en el complejo ESPN’S Wide World of Sports de Disney World.

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba