Se acerca la hora del duelo entre Venezuela y Bolivia, correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias suramericanas. El del próximo viernes en Maturín es a todas luces un crucial compromiso para la Vinotinto, capaz el más importante de su historia, pues se juega buena parte de sus posibilidades de clasificar al Mundial de 2026.
Yeferson Soteldo luce recuperado de la lesión que sufrió con el Santos en Brasil y trabaja a la par de sus compañeros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, pero a tres días del compromiso, calificado como una final, sigue siendo duda.
El proceso clasificatorio de la Conmebol entrega seis cupos directos y otorga a un séptimo la oportunidad de buscar el pase mundialista en un repechaje. Y es a este objetivo al que apunta la oncena nacional, con cuatro jornadas por disputar del premundial.
Venezuela es ocupante de la séptima casilla en la tabla de posiciones con 15 puntos, apenas uno por encima de la ‘verde’, su rival de turno. Una victoria el próximo viernes en el Monumental (6.00 p.m) significará para los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista tomar una ventaja importante, puede que definitiva, en la lucha por el boleto rumbo a la repesca.
Dada la trascendencia del juego, Batista incluyó a Soteldo en la convocatoria, pese a que recientemente sufrió una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda y puede que no esté para titular.
Toda la información referente al estatus de la lesión de Soteldo la expone Raúl Zambrano, analista y redactor de Sports Venezuela, en el video que se presenta a continuación:
Por Redacción SV / Foto: Rodolfho Chona
También te puede interesar: