La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) realizó un nuevo sorteo de grupos para el Suramericano sub20 de fútbol, que en principio estaba programado para jugarse en Perú y se mudó a Venezuela en las últimas semanas.
La Vinotinto juvenil quedó emparejada en la llave A, junto con Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.
Respecto del sorteo anterior, realizado en octubre y que resultó anulado por el cambio de sede, la novedad en esta zona es el ingreso de Chile, en lugar de Argentina, y la designación de Venezuela como cabeza de serie.
En el grupo B están Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia.
La fecha del certamen se mantiene: comenzará el 23 de enero y finalizará el 16 de febrero.
También sigue intacto el formato del torneo, que repartirá cuatro cupos para el venidero Mundial de la categoría, a jugarse en Chile, apartada de la lucha por uno de los pasajes debido a su condición de sede.
Las diez selecciones jugarán una fase de grupos y los tres mejores de cada zona avanzarán a una fase final en la que, tras un todos contra todos, se definirán los boletos mundialistas.
Las sedes para el evento clasificatorio serán el Metropolitano de Cabudare y el Misael Delgado de Valencia, eso para la primera etapa, y el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, plaza para el hexagonal final.
La detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por supuestos actos de corrupción, provocó una reacción en el seno de la Conmebol, que decidió retirarle la condición de organizador a aquel país y confiarle la responsabilidad a Venezuela, que meses atrás montó con éxito el Preolímpico rumbo a París 2024.
También te puede interesar: