Venezuela cumplió una decorosa actuación en el Torneo Sub 17 de Fútbol Sala 2023, tras ocupar el tercer puesto en la justa que se disputó en Paraguay.
La Vinotinto, que ganó sus cuatro compromisos de primera ronda y cayó en semifinales 4-0 ante Argentina, se impuso 5-1 sobre Colombia en el partido por la medalla de bronce que se celebró el domingo en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en Luque.
Gracias a esa actuación demoledora, la escuadra patria pudo barrer la seríe particular con su máximo rival, pues también lo doblegó 2-1 en un cotejo de primera instancia.
Primera diana de Venezuela
En un partido en el que Venezuela se presentaba como favorito, el elenco no decepcionó y mostró una actitud ofensiva desde el pitazo inicial.
Le bastaron 13 minutos para inaugurar el score por intermedio de Beckan Ovalles, quien disparó con potencia y colocación para mover las redes neogranadinas.
Colombia reaccionó 60 segundos después y estableció la paridad transitoria 1-1 con un tanto de Luis Dávila.
La explosión de La Vinotinto
Venezuela mostró su mejor versión en la segunda parte del enfrentamiento que culminó 1-1 en un primer tiempo nivelado.
Tomó la delantera 2-1 a los 27′ con una diana de Eiver Blanco y aumentó la diferencia a 3-1 con un tanto de Ovalles a los 34′.
El 4-1 fue obra de Osmeibe Ramos a los 38′, mientras que el 5-1 definitivo lo marcó Ovalles a los 39′, cuando completó su triplete y desató la alegría de Venezuela que no retornará a casa con las manos vacías de una contienda que ganó Argentina al batir 2-1 a Brasil en la Gran Final.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: CONMEBOL