La selección de Venezuela se quedó sin billete a la final del Suramericano sub17 tras caer por goleada 5-1 ante la anfitriona Colombia en el estadio Jaime Morón León de Cartagena.

La Vinotinto cometió varios errores en faceta defensiva y lo pagó muy caro. No apareció la selección que en la fase de grupos lució sólida en su retaguardia y cerró dos de sus cuatro presentaciones con el arco en cero.
Claro que contra Colombia el nivel de exigencia era mayor. Enfrentaba al líder del la zona A, el mismo que mandó a Argentina a los playoffs, y con el público en contra.
La oncena nacional compitió en el primer tiempo. Terminó los primeros 45 minutos en desventaja 2-1, pero estaba metida en el partido.
Santiago Londoño adelantó a los colombianos al minuto 16, al capitalizar un error en salida, y Diego Claut igualó las acciones al 34 con su cuarto gol del torneo.
No terminaba de celebrar el representativo criollo cuando Londoño se hizo presente en el marcador por segunda vez para devolverle el mando a los locales, al 37.
Segundo tiempo de pesadilla para Venezuela
El seleccionado dirigido por Oswaldo Vizcarrondo entraba a la etapa de complemento con la ilusión de firmar una remontada, pero terminó viviendo una pesadilla.
Un penalti al 55 prácticamente enterró sus opciones. Londoño lo cambió por gol para sellar un triplete y poner todo cuesta arriba 3-1.
Ya con la Vinotinto volcada en ataque, en procura del milagro, Colombia aprovechó los espacios para inflar la cuenta, con dianas de Cristian Flores (82) y Yeminson Urrutia (87).
La caída supuso un golpe a la ilusión para los chamos de Vizcarrondo, que soñaban con jugar el compromiso por el título, pero la misión principal con la que habían llegado al certamen, clasificar al Mundial de Catar, la completaron en la primera ronda, al finalizar en la segunda plaza del sector B.
Tienen la oportunidad de terminar dentro del podio, pues disputarán el careo por la tercera plaza el venidero sábado ante Chile, que en la otra semifinal cayó por 1-0 frente a Brasil.

Por Carlos José Méndez / Fotos: Conmebol
También te puede interesar: