Venezuela cayó 1-2 ante Uruguay en la primera jornada del Cuadrangular Final por el Sudamericano Sub-20 Femenino y deberá remar contracorriente el resto de la fase.
Venezuela logró empatar, pero no duró el festejo
Rápidamente el combinado charrúa tomó ventaja por la vía del penal. Belén Aquino convirtió el tanto (11′) y marcó la tónica que tuvo el marcador la gran parte de la tarde.
Ya en el segundo tiempo, vino una oportunidad dorada para emparejar las acciones. Kimberlyn Campos recibió una infracción cuando entraba al área y la jueza otorgó la pena máxima. Sin embargo, una gran atajada de la guardameta Vanina Sburlati dejó sin el empate a Sabrina Araujo (58′).
Doce minutos más adelante llegó la igualdad por medio de Bárbara Martínez, quien definió de media volea luego que Campos bajara un centro.
Inmediatamente las uruguayas se recuperaron. Sacaron del medio y un quite de la defensa vinotinto terminó en los pies de la recién ingresada Martina Terra para que pusiera a ganar a las suyas de nuevo. Allí se definieron los valiosos tres puntos para la Celeste.
El próximo jueves las de Vincenzo Conti se medirán otra vez con Colombia, aún sin Bárbara Olivieri por su suspensión, para tratar de encaminar la clasificación mientras observan el resto de los resultados.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF