Venezuela se alista para la Copa del Mundo de Fútbol Sala 2024, que se llevará a cabo desde el 14 de septiembre hasta el 6 de octubre en Uzbekistán, y por eso inició un móodulo especial de entrenamientos desde el pasado domingo hasta el 22 de agosto.
Las prácticas de La Vinotinto se desarrollan en el estado La Guaira, y a ellas asisten 20 deportistas.
Los entrenamientos son coordinados por el director técnico Robinson Romero, quien pretende dejar a sus pupilos en la mejor condición física posible para participar en el máximo evento, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Atletas de Venezuela
Venezuela, que definirá a su nómina para encarar la contienda universal en corto plazo, cuenta con jugadores como Wilmer Cabarcas, Alfredo Vidal, Jesús Viamonte, Jason García y Óscar Fernández en las sesiones de preparación.
Todos los atletas anteriormente mencionados cuentan con experiencia en circuitos profesionales del exterior.
A ellos se les unen Carlos Sanz, José Villalobos, Rafael Morillo, Víctor Carreño, Carlos Vázquez, Saimond Francia, Maykel Torres y Ramón González, quienes actúan en la Liga FUTVE Futsal.
Otros convocados
Romero también citó a los futbolistas Milton Francia, Alexander Moreno, Kevin Briceño, Jeisson López, Juan Romero, Carlos Moreno y Carlos Jiménez que también trabajan en el circuito rentado nacional.
Antes de asistir a la competición planetaria de la categoría adulto, que será el segundo en la historia de Venezuela, la tropa granate disputará encuentros amistosos.
Se medirá tanto el 26 como el 31 de agosto con Marruecos. Entre esos cotejos habrá espacio para un desafío frente a Países Bajos que se realizará el día 30 del presente mes. Todos los choques se celebrarán en territorio marroquí.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB