La Vinotinto Sub-17, dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, se coronó campeona de la Copa Oro en el prestigioso torneo internacional Canteras de América, organizado por el equipo argentino Newell’s Old Boys, tras una actuación sólida frente a academias y selecciones juveniles del continente.
Este título representa un paso firme dentro del proceso rumbo a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, que se realizará en Qatar, en noviembre y reafirma el crecimiento sostenido de las selecciones menores de Venezuela.
La vinotinto Sub17 en este torneo que se realizó en Rosario, Argentina se enfrentó a equipos de alta categoría, como la Universidad de Chile, Palmeiras, entre otros.
Criollos tuvieron una primera etapa con un empate y una victoria
El combinado nacional finalizó en lo más alto del Grupo C tras empatar 2-2 ante Montevideo City Torque (goles de Diego Claut y Pablo Silva) y Universidad Católica (anotaciones de Sergio Perelló y Andrés Bolaño), y golear 3-0 a Palmeiras con tantos de Yerwin Sulbarán, John Mancilla y David García.
En semifinales, los vinotintos vencieron 2-1 a la selección de México Sub-17 con goles de Marco Libra y nuevamente David García.
Mientras que en la final la vinotinto superó con autoridad 2-0 a Gremio de Brasil, gracias a un doblete de José Flores.
Vizcarrondo utilizó a toda la plantilla vinotinto
Uno de los aspectos más destacados del torneo fue la amplitud en el uso del plantel: en ninguno de los compromisos se repitió una misma alineación titular. Este enfoque permitió brindar minutos a todos los convocados, reforzando la dimensión formativa del proyecto.
El talento individual también tuvo su reconocimiento: el mediocampista Henrry Díaz fue distinguido como el mejor jugador del torneo, gracias a su visión, regularidad y liderazgo dentro de la cancha.
Con la mirada puesta en noviembre, la Vinotinto Sub-17 avanza con determinación en su ruta mundialista, consolidando una identidad de juego y una cultura de alto rendimiento que ilusiona a todo el país.
Escrito por: FVF/ Daniel Parra Lander /@dansport84
Foto: FVF