Vinotintos a segunda: temporada de descensos para los VenEx

La reanudación del fútbol en Europa ha sido un completo dolor de cabeza para varios representantes del fútbol venezolano. Jugadores importantes vinotintos como Roberto Rosales Jhon Chancellor descendieron, y el capitán Tomás Rincón todavía pelea por no correr con la misma suerte.

 

En España la temporada terminó el domingo pasado, al menos en la Primera División. Y se vivió una jornada agridulce para los  vinotintos, porque en medio de la celebración de Yangel Herrera y Darwin Machís; llegó la noticia del descenso del Leganés de Roberto Rosales.

 

Todavía no termina el campeonato en Italia, pero dos criollos están irremediablemente condenados al descenso.

 

Es el caso de Jhon Chancellor y Ernesto Torregrosa, este último no ha jugado en la selección nacional, pero podría hacerlo en el proceso de José Peseiro.

 

Los Vinotintos que descendieron

Hasta ahora el descenso más doloroso, porque todos lo son, es el de Roberto Rosales en España.

 

 El lateral venezolano tiene en Europa más de 12 años de actividad, entre Bélgica, Holanda y España. Su salto al Viejo Continente fue en 2007 y desde ese momento ha vivido momentos de alegría en una carrera exitosa.

 

En 2019 llegó al Leganés por dos temporadas y ya en la primera se marcharon a la segunda categoría. Rosales disputó 25 partidos (21 de titular), dio una asistencia, recibió siete amarilla, ofreció 25 pases claves, creó 26 oportunidades e interceptó 30 balones.

 

Ahora tiene 31 años de edad, y una campaña más de contrato con los pepineros. Sin embargo, su amplia experiencia podría despertar el interés de algún club de primera, o incluso equipos de otras ligas.

 

Jhon Chancellor y Ernesto Torregrosa a la Serie B: Brescia cayó 3-1 frente al Lecce en la jornada 35 y quedó condenado a la segunda división. Suman 24 puntos y el Genoa (puesto 17) acumula 36.

 

Chancellor inició la campaña a todo tren, titular indiscutible y jugador con presencia en la pelota parada por su 1,98 cm de estatura. Marcó tres goles y recibió tres amarillas en 26 partidos, todos de titular. Ese será su primer recuerdo en la primera categoría italiana.

 

Torregrosa es hijo de padre venezolano y manifestó su deseo de vestir la Vinotinto. Con 28 años de edad también se marcha a la segunda categoría, pero dejó seis goles y dos asistencias en 22 partidos. Números que podrían abrirle ventanas en otras escuadras.

Otros descendidos

Actualmente está fuera de la órbita Vinotinto, pero Christian Santos llamó la atención en España y en Venezuela después del reinicio del fútbol. Se convirtió en un revulsivo de lujo para el Deportivo La Coruña y acumula seis goles más dos asistencias en 27 cotejos. No obstante, el zurdo de 32 años descendió a Segunda B. Su contrato vence al culminar la campaña.

 

Rafa Romo jugó cinco partidos en la Superligaen Abstiegsr (Dinamarca) 2019-20 y encajó tres goles con el Silkeborg.

En la temporada completa disputó 34 partidos y recibió 18 anotaciones, pero no pudo salvarse del descenso. Su contrato terminó en dicho club, podrá analizar nuevas ofertas.

 

Corren peligro de descender

 

Jhon Murillo luchará hasta la última fecha por no descender con el Tondela en la Primeira Liga de Portugal. Tras 33 jornadas, los auriverdes suman 33 unidades, tres más que el Portimonense (puesto 17, bajan dos). Todavía restan tres fechas para que el extremo Vinotinto permanezca en primera.

 

El criollo jugó 25 encuentros y marcó dos goles. Posee el 78% de efectividad en sus pases, y acumula 18 intercepciones, dato que muestra su sacrificio defensivo.

 

Tomás Rincón, al capitán de la Vinotinto se le complicó la permanencia en la Serie A debido a varios resultados negativos desde el mes pasado.

 

Torino marcha 15to con 38 puntos, seis más que el Lecce, que ocupa la casilla 18. Restan tres jornadas más.

En su hoja de rendimiento están 30 partidos, un gol, una asistencia y el 83% de pases precisos (932). Lleva 34 intercepciones.

 

Juanpi Añor marcha 14to con el Málaga en LaLiga Smartbank tras acumular 53 puntos. Están tres puntos arriba del descenso a Segunda B a falta de tres jornadas. Mikel Villanueva, que también jugó en La Rosaleda, quedó libre y buscará nuevo destino.

 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

 

Foto: @BresciaOfficial y agencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba