Wayne Hennessey, portero de Gales, es el primer expulsado del Mundial

En el Gales-Irán llegó la primera expulsión de la Copa del Mundo Catar 2022. Wayne Hennessey, portero de la oncena europea, recibió tarjeta roja, luego de una fuerte entrada sobre el atacante Mehdi Taremi, al minuto 86.

Ocurrió cuando Hennessey salió fuera de su área para tratar de despejar un balón largo de los iraníes. Pero llegó tarde a la acción y terminó por arrollar a Taremi.

Hennessey, primero amarilla y luego roja

En primera instancia, el principal del compromiso, el guatemalteco Mario Escobar, amonestó al cuidapalos galés. Acto seguido, sus colegas en el VAR lo llamaron a mirar el monitor para revisar la jugada y, en consecuencia, reconsiderar su decisión inicial.

Y tras su vistazo en la pantalla, el árbitro anuló la amarilla y la cambió por roja directa, la primera del presente mundial, ya en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos.

Irán liquidó en tiempo añadido

La expulsión de Hennessey detonó la debacle de Gales en un partido en el que decepcionó, con su jugador estrella, Gareth Bale, totalmente desaparecido.

Irán, que había sido goleada por Inglaterra en la primera fecha, mostró una cara distinta en esta segunda presentación e hizo méritos para llevarse la victoria, algo que se consumó en el tiempo añadido, con goles de Rouzbeh Cheshmi (90+8) y Ramin Rezaeian (90+11).

Así las cosas, el conjunto asiático, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, se acomodó en la zona alta del grupo B, igualado en puntos con Inglaterra, que a segunda hora enfrentará a Estados Unidos.

Escrito: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía

Botón volver arriba