Pasó más tiempo del que se esperaba y llegó gracias a una lesión del arquero titular, pero finalmente Wuilker Fariñez se puso los guantes en un partido con el primer equipo del Racing Club Lens. Lo hizo en la décimo séptima jornada de la Ligue 1 al sustituir a Jean-Louis Leca en el minuto 86 de lo que terminó siendo una victoria 2-1 para el club del venezolano.
Leca, de 35 años, había disputado la totalidad del torneo hasta que un choque con su compañero Clément Michelin lo apartó del encuentro. Surgió la oportunidad del guardameta vinotinto, que había visto desde el banco cada uno de los partidos anteriores sin acción.
Casi 6 meses duró Wuilker Fariñez sin chances en primera
La única actuación que había tenido Fariñez a nivel de clubes esta temporada fue en un compromiso con el «B» del Lens y recibió 3 goles. Donde sí no estuvo en duda su participación fue con la Selección Nacional. José Peseiro le confió el arco y no faltó en ninguna de las dobles fechas rumbo a Catar 2022.
El No. 1 de la Vinotinto arribó a Francia en julio, vía una cesión de Millonarios a la escuadra recién ascendida a la máxima categoría. A nada de cumplir 6 meses en Europa, en la última cita del año, tuvo su turno. Aunque fue corto su desenvolvimiento en cancha, un penal al final de la noche evitó que se pudiera ir sin encajar tantos.
Los aficionados del conjunto galo ya están preocupados por el estado de su portero principal, quien dejó el campo con dolores. Habrá que esperar de cuánta gravedad es su molestia. Por fortuna para ellos, cae justo antes del parón de las fiestas y tendrá hasta el 6 de enero para recuperarse. De lo contrario, puede que Wuilker tenga su primera titularidad en la escena más grande del viejo continente.
El Lens lucha un puesto europeo, ubicándose en la octava posición del campeonato a 4 puntos del Stade Rennais, dueño de la cuarta plaza clasificatoria a la UEFA Europa League de la campaña entrante. Intenta repetir lo hecho por el Granada en España: ascender y meterse en copas internacionales rápidamente.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: RC Lens