Wuilker Fariñez habló con el Diario AS tras su destacable actuación en la derrota 1-2 ante el Paris Saint-Germain, primera titularidad en una Primera División europea, algo que tenía pendiente. Aclaró cómo se dio su paso al viejo continente, por qué el Lens, cómo vive esta campaña sin tanta participación y sus objetivos con La Vinotinto.
Una oportunidad que Wuilker no podía dejar pasar
El conjunto recién ascendido y que pelea un cupo a Europa League fue quien le dio un hueco al venezolano del otro lado del charco, aunque difícilmente podría ganarse la responsabilidad de atajar cada fin de semana ya que Jean-Louis Leca era figura y capitán de antemano. «La oportunidad de jugar en Europa se dio porque el accionista de Millonarios es el mismo que el Lens. Me brindó la oportunidad de jugar prestado en Francia. Ahora, hay que esperar a ver qué sucede», le dijo Wuilker a Andrés Onrubia, quien hizo la nota. Agregó además, más adelante, que España representa uno de sus sueños.
A pesar de no contar con el protagonismo de sus clubes anteriores, lo ve como una experiencia positiva: «Ha sido una temporada de aprendizaje. Tanto en los entrenamientos como en la vida, me ha aportado mucho. Aquí hay jugadores increíbles, era lo que me esperaba cuando llegué a Europa. Hay jugadores que marcan las diferencias aquí y que puedes trabajar de tú a tú para seguir mejorando también. Para mí, va a ser muy importante este aprendizaje». Fariñez suma un compromiso con el filial, dos por Copa de Francia -ya eliminados-, y tres en Ligue One, dos de ellas reemplazando a Leca tras lesionarse y la restante la mencionada demostración ante el PSG.
El objetivo de Venezuela es claro: ir a Catar
«Nuestro objetivo principal es el de llegar al Mundial de Catar. Como bien decías, no empezamos como queríamos, pero todavía nos quedan muchos partidos y podemos darle la vuelta a la situación y tenemos que aprovechar nuestras opciones», comentó sobre el arranque de tres derrotas (Colombia, Paraguay y Brasil), y sumó: «Es importante para nosotros los venezolanos esta Copa América porque nos ayuda a seguir en la trayectoria que vamos para llegar al Mundial de Catar».
La Selección Nacional vivirá un agitado mes de junio al tener pendiente dos duelos de Eliminatorias al Mundial y el inicio de la Copa América. Fariñez siempre ha cuidado el arco bajo el mando de José Peseiro en lo que va de ciclo, mientras Joel Graterol asoma por su desenvolvimiento con América de Cali.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: RC Lens