Wuilker Fariñez se mostró sólido en su examen ante PSG (+Videos)

La tan ansiada oportunidad de cubrir el arco desde el primer minuto llegó para Wuilker Fariñez. Había titularizado dos compromisos por Copa de Francia, entró de cambio en un par de Ligue One, arqueó otro a principio de temporada en el equipo “B” del Racing Club Lens. Pero no fue hasta el primero de mayo, con tan solo 4 fechas restantes, cuando pudo disputar 90 minutos de una Primera División en Europa.

Jean-Louis Leca, el guardameta inamovible, salió lesionado la jornada pasada y ahí estuvo el venezolano para ver los últimos 10 minutos. El veterano no se recuperó a tiempo y Franck Haise, entrenador, informó en la previa que Fariñez sería el responsable de estar bajo los tres palos ante el Paris Saint-Germain.

Dos goles donde nada pudo hacer, y 4 atajadas para Wuilker

Lens cayó 2-1, sin embargo, la actuación del ex-Millonarios no desentonó. Los goles provinieron de un mano a mano con Neymar, donde la defensa le regaló la ocasión al brasileño, y nuevamente Marquinhos atacando la pelota tras un córner, como hizo entre semana frente al Manchester City.

Tempranamente fue probado con un remate que contuvo firme. Más adelante mostró sus reflejos luego de un cabezazo. Después otra estirada con un balón que parecía meterse y sacó a una mano, la más destacable de su participación. La cuarta atajada vino en forma de revancha, negándole el doblete al “10” de París. Apenas alcanzando con la punta de los dedos logró desviar y consecuentemente estrellarla en el poste.

No le patearon demasiadas veces (6), sí lo midieron con intentos de todos los colores. Neymar, Mauro Icardi, Julian Draxler y Pablo Sarabia fueron quienes iniciaron en el ataque capitalino. El examen más difícil que podía tocarle esta campaña. Pasó sin deslices, manteniendo con vida a los suyos hasta el final del encuentro.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: RC Lens

Botón volver arriba