Xavi Hernández charló con la prensa española este sábado en la previa del duelo Barcelona-Villarreal, que cierra la participación de su club en la Liga 2021-22. En el encuentro con los medios salió a relucir el tema Robert Lewandowski y el director técnico del cuadro blaugrana admitió que desde las oficinas del Camp Nou hacen gestiones para tratar de fichar al estelar delantero polaco, quien ya manifestó su deseo de abandonar al Bayern Múnich, pese a que tiene contrato hasta junio de 2023, mudarse a la llamada ‘ciudad condal’.
“Sí, es una de las posibilidades, una de las opciones, que pueda venir. Ya lo ha dicho él públicamente que se quiere marchar, hay unas negociaciones de por medio, pues hablar con su club, tiene contrato, todavía le queda un año, y no será fácil, seguro, siendo el Bayern. Pero, sí, es una de las opciones, claro”, reconoció Hernández.
Barcelona quiere y Lewandowski también
Lewandowski surgió como una tercera vía para el elenco culé, al no poder participar en la ‘subasta’ por las fichas de Erling Haaland y Kylian Mbappé, los dos jugadores más cotizados en el mercado de fichajes. El Barsa atraviesa por una precaria situación económica, derivada de los malos manejos de la administración Joseph Bartomeau, según ha dicho el actual presidente, Joan Laporta, y no puede presentar ofertas por jugadores que cuestan tanto dinero y con aspiraciones salariales que pocos equipos en el mundo pueden pagar.
Haaland ya arregló con el Manchester City y Mbappé anuncia su decisión este fin de semana, si continúa en el PSG o se marcha al Real Madrid.
Pero con el polaco es distinto. El costo para que Bayern Múnich lo libere no es tan alto (40 millones de euros) y el futbolista, que tiene 33 años, está dispuesto a bajarse el sueldo para facilitar la operación, según versiones de medios españoles. Está empeñado en vestir de azul y grana, en un sueño, y hará todo lo que esté en sus manos para que sea una realidad.
El polaco pondría al Barcelona en otro nivel
El Barcelona está terminando una temporada para el olvido, eliminado de Champions y de Europa League, y con un segundo lugar en la Liga como premio consuelo, y se propone ser competitivo en la 2022-23. La adición de Lewandowski, el atacante más eficaz de la última década en el balompié europeo, significará poner al club en otro nivel y con calidad en la plantilla para poder pelear con argumentos sólidos en todos los torneos en que participe.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía