Arabia Saudita dio el primer batacazo del Mundial acabando con el invicto de Argentina

Arabia Saudita sorprendió a todos este martes superando a Argentina 2-1 en el Estadio Lusail dándole fin a la racha de 36 partidos y tres años sin conocer la derrota que traían los sudamericanos.

Argentina se adelantó con Messi

El primer tiempo tuvo al VAR como protagonista. A los diez minutos el juez principal fue a revisar una jugada de forcejeos en un córner en la que Leandro Paredes terminó sobre el césped. Una sentencia cuestionable por la magnitud del agarrón le dio al seleccionado argentino la oportunidad de abrir el marcador y Lionel Messi se encargó de hacerlo realidad, convirtiendo su séptimo gol en las Copas del Mundo.

Messi sumó otro récord con la Selección

Un tanto tempranero y el ímpetu de los vigentes campeones de América hacía pensar que podría iniciar una goleada, pero los saudíes se mantuvieron firmes a su plan de una línea defensiva alta y provocando que los atacantes quedaran constantemente en fuera de lugar. Llegando a generar 7 offsides en los 45′, de los cuales tres terminaron anulando un grito (2xLautaro y Messi).

Arabia Saudita remontó con dos golpes rápidos

La segunda parte cambió el clima del partido. Saleh Al-Shehri (48′) quedó mano a mano con «Cuti» Romero y con un zurdazo superó al central y a Emiliano Martínez con lo que era el primer tiro al arco del encuentro para los asiáticos.

Y cuatro minutos después volvieron a pegar con Salem Al-Dawsari, quien adelantó a los suyos con un disparo al segundo palo que alcanzó a tocar «Dibu», mas no sacarlo de los tres palos.

Los árabes aguantaron. Bajaron la altura de su defensa, esperaron y los dirigidos por Lionel Scaloni no encontraron vías claras para lastimar. Solo una situación de rebote (Tagliafico) y un par de cabezazos dóciles de Messi y el ingresado Julián Álvarez hicieron trabajar al arquero bajo los palos, que fue efectivo en las salidas para cortar.

Se jugó hasta el 90+14′ por las lesiones, y no fue tiempo suficiente para llegar siquiera al empate argentino. Un mal comienzo para uno de los favoritos en la previa, cuyo margen de error se achica casi a la nada misma. Tendrán que enfrentar a México (sábado) y Polonia (miércoles 30/11).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Mundial FIFA

Botón volver arriba