Y más de 400 días después, volvió Josef

Josef Martínez sintió el césped de un compromiso oficial luego de más de un año sin ver acción. El 1ero de marzo de 2020 tuvo que salir del terreno, perdiéndose toda la temporada, a pesar de las postergaciones por la pandemia. La noche de este martes regresó como uno de los 25 mejores jugadores de la historia de la Mayor League Soccer, durante el partido de ida de los octavos de final del certamen continental ante el Alajuelense.

Josef entró en un partido difícil de aprovechar

Para el infortunio del “King”, su vuelta se dio con todo en contra para figurar. Desde la banca, ingresó al 67´por Lisandro López, argentino de 38 años fichado este mercado por el Atlanta. Ya con uno menos por la expulsión del arquero Brad Guzan, y 1-0 a favor gracias al adelantamiento por la vía del penal, obra de Ezequiel Barco, al venezolano le tocó ser el primer defensor con su equipo replegado la mayor parte del tiempo restante.

Fue su debut al mando de Gabriel Heinze, tercer técnico de los de Georgia en su historia tras Gerardo “Tata” Martino y Frank de Boer. Sí había disputado duelos de pretemporada. Ronald Hernández, por su parte, no entró en la convocatoria del argentino.

El marcador no se modificó más, dejando a los norteamericanos con la ventaja de cara a la revancha a jugarse el 13 de abril sobre suelo estadounidense. Los rojinegros también ansían el regreso de la MLS, que para ellos se dará el 17 frente a Orlando City.

Un torneo familiar para el Atlanta

Son uno de los dos clubes que han participado en las más recientes tres ediciones junto a Deportivo Saprissa. Las dos anteriores sufrieron la capacidad goleadora de Martínez, 3 en la 18/19 y 2 en la 19/20. Cuatro de sus cinco gritos sucedieron por esta misma instancia en la que buscarán sellar su pase contra el cuadro de Costa Rica dentro de una semana.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlanta United

Botón volver arriba