Yangel Herrera estuvo entre los protagonistas de un nuevo triunfo del Girona, ante el Mallorca (5-3). Consiguió su tercer tanto del torneo, sufrió la infracción que llevó al penal de los suyos y el club es líder momentáneo de La Liga en medio de la sexta jornada.
Un remate de Yangel Herrera puso el 4-1
La visita se adelantó en el minuto 4 por medio de la pena máxima (Vedat Muriqi). Pero los catalanes remontaron antes de irse al descanso. David López (26′) empató y el mediocampista venezolano recibió un planchazo de Samuel Costa en el área, que trajo la conversión desde los 12 pasos de Artem Dovbyk (33′).
Pasó a ser un festín de la casa: Iván Núñez (37′) puso el tercer gol y Yangel escribió el 4-1 con un derechazo, adjudicándose su tercer grito de la temporada en seis presencias -cinco titularidades- del campeonato español.
Sávio concretó el 5-1 (57′) que empezó a definir el compromiso, aunque un doblete de Abdón Prats (88′ y 90+5′) maquilló el resultado para los mallorquinos.
Con esta victoria, Girona alcanzó la punta de la tabla y sigue invicto habiendo acumulado 16 de 18 puntos posibles (5G-1E) a falta de que Real Madrid (vs Atlético de Madrid) y Barcelona (Celta de Vigo) disputen sus encuentros de la fecha.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Girona FC