¿Yeferson Soteldo se irá del Santos?

El futuro de Yeferson Soteldo podría definirse en los próximos días. El criollo ya está de vuelta en Brasil, luego de unirse a la concentración vinotinto en la primera fecha de las Eliminatorias.

Durante este tiempo, el Santos ha estado generando muchas noticias. La primera por el fichaje de Robinho, que ya finalmente fue suspendido tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió el jugador en Italia.

Y la segunda está relacionada directamente con él. El equipo Al Hilal puso sobre la mesa una oferta de cinco millones de euros para llevarse a Soteldo  a la liga árabe. Para el club, considerando su delicada situación económica, es una gran oportunidad pero ahora falta conocer la opinión del jugador.

El proyecto del Al Hilal

Al Hilal tiene un proyecto realmente ambicioso ya que en los últimos años han contratado jugadores de primer nivel como Sebastian Giovinco, André Carrillo o Gustavo Cuéllar. Este club paga importantes sueldos y es uno de los favoritos para ganar la Champions League asiática, trofeo que ya levantó en 2019 por tercera vez en su historia.

Soteldo, a sus 23 años, se encuentra en un gran momento. Desde su llegada a Brasil se convirtió en una de las estrellas de su equipo y del campeonato.

Haciendo foco netamente en lo futbolístico, su partida a Arabia Saudita podría restarle competitividad y oportunidades porque se trata de una liga de menor nivel y reconocimiento mundial.

Además podría cerrarle las puertas de grandes campeonatos, por lo que el criollo tiene una difícil decisión por tomar.

Robinho quedó fuera

Santos y Robinho informan de que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, señaló el club en Twitter.

El jugador, de 36 años, lamentó la cancelación de su fichaje en un video publicado en Instagram y afirmó que su objetivo “siempre fue ayudar al Santos”.

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del ‘Peixao’ y aquellos a los que les gusto”, añadió.

Escrito por Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Diario AS

Botón volver arriba