Atrás los fracasos, Conte metió al Inter en la conversación europea

Pasaron 10 años de sufrimiento y fracasos deportivos, por malas decisiones administrativas y falta de un proyecto deportivo. Todo, hasta que llegó la influencia asiática y dinero chino para empezar a construir el nuevo Inter de Milán, un club grande que deambuló por varios años al borde del abismo.

 

Una década después llegó Antonio Conte a poner orden, limpió los últimos rincones de suciedad y metió al nerazzurro a su primera final europea desde el 2010, en la época gloriosa de Mourinho.

 

Esta vez en la Europa League encontraron refugio para redondear una temporada que inició con un gancho directo a la cara: eliminación en Fase de Grupos de Champions League. Se quedaron luego a un punto de la Serie A y avanzaron hasta semis de la Coppa Italia.

 

KO al Shakhtar

 

No era un trámite en la previa, los mineros de Ucrania llegaron con un performance impresionante a Düsseldorf: siete goles en sus dos últimos partidos. Equipo trabajado, obrero y paciente.

 

Conte sacó su libreta, y estudió con minuciosidad cada movimiento del rival. Volvió a plantear el mismo equipo por cuarta vez seguida, cumpliendo la máxima que dice: “equipo que gana se repite”. Y no tenía por qué cambiar algo, si con los mismos guerreros venció al Atalanta, y dejó en el camino al Getafe y Bayer Leverkusen.

 

Le entregó el balón al Shakthtar, que jamás quiso entrar al golpe por golpe y se conformó con una estéril posesión del balón. Cayeron en la trampa impuesta por el estratega italiano, que consistió en cerrar líneas en zona dos y presionar cuando había dudas en la floja zaga ucraniana. Así llegó el primer gol.

 

Lautaro – Lukaku: Dioses del gol en el Inter

 

El Toro y el Búfalo, el argentino y el belga. La dupla letal de la Serie A, que ahora se pasea por los campos alemanes con unos cañones listos para ser accionados.

 

 

La primera parte solo terminó con el gol de Martínez, pero en el complemento los cañones se pusieron en automático. Barella volvió a orquestar la zona de volantes, respaldado por Gagliardini y Brozovic. Y Romelu, el tanque belga, sacó su mejor versión para el final.

 

D’Ambrosio puso el segundo, Lautaro el 3-0 y Lukaku se divirtió con par de tantos para sellar el 5-0.

 

Lukaku, con su doblete, llegó a 10 partidos seguidos con gol en la competición. También, arribó a 33 dianas en su primera campaña en el Inter, y está a uno del récord que implantó Ronaldo Nazario en la temporada 1997/98.

 

 

El próximo viernes, en Colonia y ante el Sevilla, Conte tendrá la oportunidad de escribir su nombre en los libros históricos de la institución de Lombardía.

 

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.

Foto: @inter_es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba