Zinchenko le dejó un par de fuertes recados a Guardiola

Ya pasó una semana desde que el Manchester City sufrió una dura derrota ante el Lyon de Francia, que los dejó eliminados de la Champions League. Oleksandr Zinchenko tuvo algunas palabras para su entrenador Guardiola y lo mal que planteó todo.

 

El ucraniano, jugador del cuadro ciudadano, tuvo unas fuertes palabras en contra de Pep Guardiola, luego de dicho compromiso. Esto motivado a que tras la derrota, el español no entró al camerino para hablar.

 

Guardiola ni siquiera entró al vestuario y no dijo una palabra después del partido. ¿Qué hay que decir si todo está claro?”, aseguró Zinchenko, que afirmó que la diferencia entre City y Lyon estuvo en las ganas que tenían unos y otros.

 

Lo querían más, eso es todo. En esta fase y en estos torneos la habilidad del equipo no siempre juega un papel principal. El deseo, carácter y estas cualidades pasan a primer plano”, dijo el lateral del cuadro ciudadano.

 

Zinchenko desaprobó el planteamiento

 

Otra de las cosas que Zinchenko habló durante un directo por YouTube con su novia Vlada Seden, fue el cambio táctico para enfrentar al Lyon. Guardiola decidió salir con una línea de tres defensores, la cual no le gustó al ucraniano.

 

¿Jugar con tres defensas? Muchos futbolistas con dilatada experiencia saben muy bien que con este tipo de tácticas siempre faltará un jugador en ataque”, expresó el ucraniano, lo cual vio de forma negativa ese cambio de esquema.

 

En todo el “Súper 8” de la Champions, el ucraniano no vio acción en ninguno de los partidos del City. Guardiola decidió usar a Cancelo por encima de Zinchenko en lo que fue su esquema de tres defensas y eso le costó la eliminación ante el Lyon.

 

Nueva temporada

 

Oleksandr Zinchenko ahora tendrá que disputarse el puesto de titular con Joao Cancelo, quien tuvo mayor confianza de Guardiola en el cierre de temporada y en los partidos importantes de Champions.

 

El ucraniano tiene 68 partidos disputados con el conjunto de Manchester en donde ha anotado dos goles y repartió cinco asistencias. Pero ahora se ha visto relegado al banquillo.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba