2016 es inolvidable en la historia de Zulia Fútbol Club. Aquellos que vivieron el año del doblete, indistintamente si lo hicieron dentro o fuera del terreno, saben el gran valor de ese momento cuando se saboreó el título de Copa Venezuela y Torneo Clausura.
Cinco años después, una de esas figuras regresa con el uniforme puesto. Jesús “Patoncito” González marcó 15 goles en 2016 (12 en torneo, 3 en copa incluyendo uno en la final); sin duda una marca no sencilla de igualar o superar, pero más allá de los números, su voluntad y ganas por lograr los objetivos es indoblegable.
“Significa mucho volver”, responde González, quien puede desempeñarse con la misma eficiencia como delantero o mediapunta.
“Ese 2016 fue muy bonito, después de haber tenido un año pasado de no participar (disputó solo las seis primeras fechas antes de la suspensión por pandemia), llegar a un equipo donde conseguimos tantas cosas en lo personal y lo grupal te dan ganas de repetirlo”, afirmó el futbolista de 34 años.
“Patoncito” regresa al Zulia con ganas y energía
González Quijada tendrá frente a frente un escenario diferente y compañeros distintos. Desde que se incorporó a los entrenamientos, la voluntad e inteligencia que muestra se nota, su perfil hoy por hoy es distinto a aquel Jesús de 2016.
“Me siento con muchas ganas y mucha energía. Cambian mucho los roles, claro, ahora tenemos que aportar un poquito más de experiencia”, reflexiona “Patoncito”.
“El equipo está muy bueno y a medida que pasan los entrenamientos se nota mejor; el grupo de jugadores está mentalizado para cosas buenas. Pido a Dios que todo salga bien para que todas las metas que nos estamos colocando puedan darse”.
Escrito por: Zulia FC
Foto: Zulia FC