Siempre fue callado, no le gustaba ser mediático y era tÃmido frente a las cámaras. Eso sÃ, el capitán hablaba un perfecto lenguaje cuando tenÃa el balón pegado a su zurda dorada. Asà era Juan Arango, de los mejores que nació en Venezuela.
Él mismo lo reconoce, «soy malo para las redes sociales». Estuvo mucho tiempo callado, inactivo. Aunque ahora, en medio de la cuarentena, sintió la necesidad de soltar algunas cosas que tenÃa guardadas.
Arango considera a Dudamel su amigo
Arango confesó que considera en Rafael Dudamel un amigo más. Sin embargo, dejó claro que no compartÃa sus planteamientos en la Selección Nacional.
«Yo quiero mucho a Dudamel, es mi pana, pero él sistema que él utilizaba yo no lo compartÃa. Por ejemplo, donde él ponÃa a Tomás (Rincón) no funciona, nunca ha funcionado. Él debe estar en el eje central, no con ida y vuelta», dijo en exclusiva para un Live de La Tele Tuya.
Además, reconoció que se puso a las órdenes del exseleccionador Nacional y nunca recibió la ansiada llamada.
«Yo le dije a Dudamel que estaba a la orden para cualquier cosa que necesitaran en el cuerpo técnico Vinotinto. Me dijo que estaba bien, pero nunca me llamaron», agregó.
Quiere una temporada más como jugador
Arango tuvo pocas lesiones en su carrera, el recordado codazo de Javi Navarro mientras jugaba en Mallorca y la lesión de tobillo fueron las más complicadas.
Ya recuperado de las dolencias, pero con 39 calendarios encima, Arango se atrevió a decir que está listo para una nueva aventura.
«Me gustarÃa dedicarme a ser entrenador o ser representante de jugadores. Aún me siento jugador, creo que aún con una buena pretemporada puedo aportar en un torneo a pesar de mis 39 años», admitió.
También declaró en el podcast On Fire TV que desea tener un partido de despedida con la selección nacional.
«Tengo una última esperanza de retirarme jugando, vamos a ver si se puede. Por lo menos un partido de despedida que es lo mÃnimo que un futbolista profesional pide», cerró Juan Arango.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @selevinotinto