Calendario de la Vinotinto para la Copa América 2021

La Vinotinto de José Peseiro por fin tendrá la oportunidad de concentrarse por más de unos días y trabajar en su funcionamiento.

La Copa América 2021, que ahora se realizará en Brasil tras los problemas de las sedes iniciales, Argentina y Colombia, podría servir como «pretemporada» para lo que resta de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, también podría significar el cierre de un ciclo de un equipo de trabajo que no ha podido terminar de trabajar bien.

La Vinotinto solamente ha logrado cuatro de los primeros 18 puntos disputados en los primeros seis partidos de su era, y está empatada en el último puesto del camino rumbo al mundial.

En Brasil, Peseiro podrá concentrarse con sus seleccionados, y a pesar de tener muchas bajas, por fin, trabajar como se debe para tratar de poner el equipo a punto.

El camino de la Vinotinto comenzará con una prueba bastante complicada, ante el ahora anfitrión y campeón de América en la copa que organizó en 2019.

El calendario Vinotinto en la Copa América

Para esta Copa América, el formato será diferente al que estamos acostumbrados. Al estar divididos en dos grupos de cinco equipos, cada conjunto jugará cuatro partidos.

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que comenzarán el 2 de julio.

Después del debut el próximo domingo ante Brasil, Venezuela enfrentará a Colombia, Ecuador y Perú en el Grupo A. El Grupo B estará compuesto por Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Todos los juegos serán a las 5 pm (hora de Venezuela).

Domingo 13 de junio, a las 5 pm: Brasil – Venezuela, en Brasília.

Jueves 17 de junio, a las 5 pm: Colombia – Venezuela, en Goiania.

Domingo 20 de junio, a las 5 pm: Venezuela – Ecuador, en Río de Janeiro.

Domingo 27 de junio, a las 5 pm: Venezuela – Perú, en Brasília.

Por Alejandro Villegas | Sports Venezuela

Botón volver arriba