El antesalista Eugenio Suárez sigue encendido y la noche del lunes despachó su quinto jonrón en los últimos tres encuentros disputados con Cascabeles de Arizona, su club en la Major League Baseball (MLB), al sacudir uno en el revés 6-3 de las serpientes ante Astros de Houston.
Suárez, un beisbolista que recientemente cumplió 34 años de edad y empalmó dos cuadrangulares el sábado e igual cantidad el domingo frente a Cardenales de San Luis, pegó su reciente estacazo en el Chase Field, hogar de las víboras del desierto.
El tercera base disparó un estacazo solitario en el cierre de la tercera entrada, que sirvió para que Arizona recortara a 4-2 la ventaja de Houston en el choque interligas.
La distancia recorrida por el batazo de Suárez
Suárez sacó la pelota por el jardín izquierdo frente al lanzador zurdo Colton Gordon. La esférica recorrió una distancia de 378 pies, el equivalente, a 115.2 metros (m).
El slugger de Puerto Ordaz, que está involucrado en rumores de cambio en el presente verano, ejecutó un swing a una velocidad de 103.6 millas por hora para depositar la bola en las gradas del leftfield.
Culminó de 4-1 con una anotada y una producida, para dejar su average en .257 en una temporada 2025, en la que lidera a la Liga Nacional en tetrabatazos con 36.
Altuve jugó para Houston
Por Houston laboró el toletero designado José Altuve, criollo que concluyó de 4-1 y ahora exhibe un average de .278 en esta campaña.
Gordon (4-2) alcanzó la victoria, Zac Gallen (7-11) sufrió la derrota y Josh Hader (28) se quedó con el salvamento.
Arizona (50-51) figura cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Houston (58-42) figura primero en la zona occidental de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com