Gregor Blanco sobre eliminación de Tiburones: “No es culpa de directivos”

Los Tiburones de La Guaira quedaron matemáticamente eliminados en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que será otro año sin que el conjunto escualo consiga un campeonato. Es una racha que causó preocupación, indignación y demás en el equipo. Son muchas las opiniones al respecto y que el último en unirse a la corriente fue Gregor Blanco. 

El exjugador de los Tiburones utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje sobre la situación de La Guaira. A diferencia de los aficionados, Blanco señaló que el problema de Tiburones no proviene de la gerencia, sino de la situación país. 

“Un año más sin que los Tiburones lleguen a unos playoffs, esto no es culpa de directivos”, inició la publicación de Gregor Blanco. “Hoy en día la situación de nuestro país está difícil para poder tener un buen nivel de pelota”. 

Blanco señaló que, en una economía complicada para los conjuntos de la LVBP, es complicado conseguir pitchers de calidad y contratarlos. Eso dificultará la estructuración de una importación y armar un grupo que pueda pelear por un título en el circuito rentado. “Hay bateadores, pero no hay lanzadores de calidad y más que esos en Tiburones”, expuso. 

El mal momento de La Guaira es una realidad. Tiburones apenas ha clasificado a una postemporada durante las últimas seis campañas de la LVBP. En varias de esas zafras el equipo cerró en el último lugar y nunca mostró ser un candidato a contender con los otros clubes que lidian con las mismas dificultades. 

Inconvenientes para que las figuras actúen en Venezuela sobra en Tiburones. Yolmer Sánchez más nunca jugó en la LVBP y peloteros como Yonathan Daza no se incorporó. A pesar de la aparición de promesas como Brayan Rocchio, las limitaciones no los dejaron desenvolverse durante todo el calendario. 

Gregor Blanco pide una reestructuración 

La observación de Gregor Blanco no se quedó en solo críticas. El expelotero también propuso soluciones a la organización, aunque ninguna es parecida a la que tanto aspira la afición de los Tiburones: cambio de dueños o de la gerencia. 

“Lo qué hay que hacer es una reestructuración de jugadores. Hoy en día en Tiburones no hay líder positivo para el equipo y es importante para poder guiar al equipo por un buen camino y mentalidad ganadora”, siguió el exjugador. “Creo que la directiva está en ese cambio que tanto necesitamos”. 

En Tiburones hay distintos peloteros que cuentan con las características del liderazgo que solicita Blanco. José “Cafecito” Martínez, Teodoro Martínez, Daniel Mayora y Junior Guerra son beisbolistas con amplio recorrido en la LVBP, por lo que podrían ejercer ese rol de guia para la nueva generación de Tiburones. 

Sin embargo, con esas mismas piezas el equipo entró en una mala racha. Es por eso que el exjugador espera una nueva cantidad de cambios y que La Guaira pueda sumar talento emergente para pelear por un título en poco tiempo. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Tiburones de La Guaira 

Botón volver arriba