Adolis García sentenció a los Diamondbacks en el Juego 1 de la Serie Mundial

Adolis García sigue montándonse en los hombros a los Rangers de Texas.

El cubano conectó jonrón en la parte baja del décimo segundo inning ante Miguel Castro para concretar la remontada de los locales.

Así, los Rangers pegaron primero en la Serie Mundial de 2023 en el Globe Life Field de la ciudad de Arlington.

Con sus batazos de hoy, García llegó a cinco juegos consecutivos bateando al menos un jonrón, y alcanzó las 22 carreras impulsadas en la postemporada, una cifra récord en la historia de las Grandes Ligas.

Adolis García, simplemente, está intratable.

Adolis García y Corey Seager, nuevamente claves

Corey Seager anotó la primera carrera del compromiso con el doble impulsor de Evan Carter en el primer inning, y Adolis García trajo a jardinero con un sencillo para darle ventaja de dos carreras a Nathan Eovaldi.

Cuando parecía que todo iba encaminado para los de casa, los Diamondbacks tomaron control del encuentro.

El futuro Novato del Año, Corbin Carroll, trajo las dos carreras del empate en la parte alta del tercer inning con un triple a lo profundo del jardín central.

Luego, Carroll anotó la de irse arriba por primera vez para los visitantes con un gran deslizamimento tras un roletazo a la primera base de Ketel Marte.

Texas lo empató gracias a un inning con tres bases por bolas y un doble de un Carter, que sigue respondiendo a la confianza con sus 21 años de edad.

Sin embargo, n los innings siguientes, Arizona fue agregando carreras al marcador con un cuenta gotas.

Tommy Pham descargó todo su poder para darle la delantera a los Diamondbacks una vez más en la parte alta del cuarto episodio.

Y después fue Marte quien en el quinto inning trajo la quinta de Arizona con doble a lo profundo del central.

A la altura del sexto inning, los Diamondbacks ya se habían robado cuatro bases.

Carrol y Marte, simplemente no paraban de producir, y todo parecía encaminado ahora a un triunfo visitante.

Zac Gallen, de menos a más

El as de los Diamondbacks de Arizona, Zac Gallen, quien se convirtió en el vigésimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en abrir el Juego de Estrellas por su liga y el juego número uno de la Serie Mundial con su equipo, fue de menos a más en su apertura del viernes.

Gallen permitió dos carreras en el primer inning, impulsadas por un doble de Evan Carter y un sencillo del MVP de la Serie de Campeonato por los Rangers, Adolis García, en el propio primer inning.

Luego, en el tercero, se complicó con el inning en dos outs, al darle una base por bolas a Corey Seager, permitir un doble con ojos a Evan Carter y otorgar boletos consecutivos a Adolis García y a Mitch Garver, antes de dominar a Jonah Heim.

En el cuarto, se le embasó Josh Jung con un imparable tras un out, y luego Gallen procedió a retirar a los cinco siguientes bateadores que enfrentó, para culminar su trabajo del día.

El número uno de las serpientes terminó su labor con cinco innings completos, permitiendo tres carreras limpias, con un total de 99 pitcheos, y estaba en línea para conseguir su tercer triunfo de esta postemporada con Arizona.

El relevo de Texas mantuvo la fe viva

Nathan Eovaldi no tuvo su mejor apertura, lo que hacía presagiar que sería una noche larga para Bruce Bochy y los Rangers de Texas.

Sin embargo, los brazos del bullpen le respondieron al tres veces campeón de la Serie Mundial, e hicieron su trabajo para mantener el juego cerca y darle la oportunidad a su equipo de venir de atrás.

Dunning, Bradford, Gray, Smith y Leclerc se juntaron para lanzar seis innings y un tercio sin permitir ni una rayita más.

Seager y García se llevarán todos los flashes, pero estos relevos tuvieron mucho que ver con este triunfo de los locales en el juego 1.

El relevo de Arizona jugó con fuego y lo pagó caro

Una de las razones por la que los Diamondbacks de Arizona han tenido éxito en estas instancias de la postemporada ha sido su pitcheo de relevo.

Ryan Thompson fue el primer hombre en salir del bullpen, y trabajó el sexto inning sin permitir carreras, dominando a Leody Taveras en un turno importante con dos hombres en circulación.

El zurdo Joe Mantiply retiró el séptimo por la vía rápida. El único que no se metió en problemas antes del cerrador Paul Sewald.

Kevin Ginkle embasó a Adolis García para abrir el octavo inning, y luego hizo lo propio tras un out con Jonah Heim, pero logró dominar a Lowe y a Jung para terminar la amenaza local.

Luego, en el noveno, Paul Sewald volvió a abrir el inning otorgando una base por bolas. La séptima que otorgaba el pitcheo visitante en el encuentro.

Arizona jugó con fuego todo el juego, y lo terminó pagando. Corey Seager fue agresivo, como ha sido una constante en su carrera, y desapareció el primer pitcheo de su turno ante el cerrador de Arizona.

Tras ser quien encendió la chispa en el séptimo juego de la Serie de Campeonato, Corey Seager volvió a aparecer a la hora de la verdad con un cuadrangular enorme ante Sewald para traer las carreras del empate.

El pitcheo de los Diamondbacks cometió un pecado: otorgar las bases por bolas. Gallen otorgó cuatro, y el relevo terminó con seis más.

Texas ganó apenas su segundo juego en casa en esta postemporada, tras vencer a los Orioles en el único encuentro que disputaron en Arlington en la Serie de Divisió, y luego ser barridos por los Astros de Houston en los juegos 3, 4 y 5 de la Serie de Campeonato.

El segundo juego de la Serie Mundial se llevará a cabo este sábado, con Jordan Montgomery tomando el testigo por los Rangers, mientras que Merrill Kelly hará lo propio por los Diamondbacks.

¿Podrá Adolis García seguir liderando a Texas en su arremetida final para conseguir el primer título en la historia de la franquicia?

¿Reaccionarán los Diamondbacks tras esta dolorosa derrota?

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32

Foto: MLB

También te podría interesar

Adolis García atendió a los medios después del Juego 1 de la Serie Mundial. Eso fue lo que dijo sobre su batazo y el momento que vivieron los Rangers luego de esta remontada:

Botón volver arriba