Mookie Betts y Mike Trout quieren reinar en Los Ángeles

Son estadounidenses, talentosos y constantemente son comparados por cronistas deportivos. Sin duda, Mookie Betts y Mike Trout son dos de los mejores beisbolistas de la actualidad y entre ellos compiten por erigirse como el Rey de Los Ángeles.

De momento, Betts, jardinero derecho de Dodgers de Los Ángeles, acapara más reflectores que Trout, guardabosque central de Angelinos de Los Ángeles, porque exhibe sus habilidades en la Serie Mundial 2020 de Grandes Ligas.

Betts, adquirido durante la “temporada muerta” en un cambio con Medias Rojas de Boston, trata de ayudar a los esquivadores a conquistar su primer Clásico de Otoño desde 1988. Para lograrlo, su club debe superar a Rays de Tampa Bay en la Gran Final.

Trout, a diferencia de Betts, observa los playoffs por televisión, pues sus serafines quedaron eliminados en fase regular. Trout no pudo disputar, hasta ahora, una Serie Mundial y por eso la tiene como asignatura pendiente.

¿Quién es mejor entre Betts y Trout?

Al revisar las estadísticas de Betts y Trout, se aprecia que el miembro de Angelinos posee una mejor ofensiva, pues dejó números excelsos en partidos de ronda eliminatoria.

Trout mantuvo un average de .304 con 260 dobles, 48 triples, 302 jonrones, 798 carreras impulsadas y 944 anotadas. En 10 campañas de Major League Baseball (MLB), disputó 1.252 encuentros y se robó 201 bases en 238 intentos.

Trout, de 29 años, conservó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .418, .582 y .993, respectivamente.

Betts, de 28 primaveras, promedió .301 con 238 biangulares, 27 tripletes, 155 vuelacercas, 509 empujadas y 660 marcadas. En siete certámenes en Las Mayores, intervino en 849 desafíos y se estafó 137 cojines en 163 viajes.

Betts registró un OBP de .373, un slugging de .522 y un OPS de .895 a lo largo de una trayectoria en la que trabajó para Medias Rojas de Boston y Dodgers. Trout sólo lo hizo con Angelinos.

El esquivador participó más en playoffs

Betts tuvo más oportunidades de mostrarse en playoffs. Participó en nueve llaves en cuatro justas (tres con Boston y una con Los Ángeles).

Betts sonó .257 con 13 tubeyes, dos bambinazos, 10 fletadas y 28 registradas en postemporada. En 35 desafíos, logró un OBP de .352, un slugging de .393 y un OPS de .745.

Trout sólo experimentó la atmósfera de los playoffs una vez y su rendimiento fue discreto. En tres cotejos, bateó .083 con una producida y una pisada de plato como resultado de un vuelabardas.

Trout lució un OBP de .267, un slugging de .333 y un OPS de .600. Espera volver a la Fiesta Grande de MLB en el futuro para tener chance mejorar sus números.

Un par de peloteros premiados

Tanto Betts como Trout son peloteros premiados en la MLB.

Betts ganó tres Bates de Plata, un título de porcentaje ofensivo, un anillo de Serie Mundial, cuatro Guantes de Oro, una distinción Jugador del Año y el reconocimiento al Mejor Defensor de la MLB.

Betts, quien logró todos sus reconocimientos con Boston en la Liga Americana, asistió a cuatro Duelos de Estrellas y fue elegido Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito una vez.

El currículo de Trout es impresionante. Fue escogido Novato del Año y en tres ocasiones se erigió como el JMV de la Americana. Además terminó electo JMV en dos de los ocho topes de luminarias en los cuales laboró.

Trout posee siete estacas plateadas, una estatuilla Beisbolista del Año de MLB y una vez fue designado Mejor Defensor de la Gran Carpa. Jamás se apoderó de una manopla dorada ni se consagró en el Derbi de Octubre.

Ese último aspecto podría inclinar, por ahora, la balanza a favor de Betts, pero no disminuye la calidad de un Trout que también presenta guarismos sobresalientes como patrullero en compromisos de fase regular.

Los guarismos defensivos de los astros

Según Baseball Reference, Trout posee una media de fildeo de .993, después de cometer 20 errores en 2.946 lances. En 10.293 innings y dos tercios, totalizó 2.888 elevados atrapados, ayudó a completar 10 dobleplays y sumó 38 asistencias.

Betts ostenta un porcentaje de fildeo de .990 tras pifiar 19 veces en 1.929 lances. En 7.177 entradas y dos tercios, acumuló 1.859 elevados capturados, 51 asistencias y también contribuyó a concretar nueve dobles matanzas.

Betts y Trout conforman una dupla de astros que, por el momento, parece destinada a servir de base de discusiones para periodistas que quieren saber cuál de los dos es el atleta más completo de la MLB. De momento, ambos brillan en Los Ángeles.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba