Saludar no cuesta nada, gánense a la gente… (+Videos)

Lionel Messi visitó Caracas y marcó una diferencia tremenda afuera del rectángulo de juego. Las comparaciones son odiosas, sí, pero el capitán argentino en todo momento fue educado y siempre saludó a los fanáticos en las afuera del hotel, personas que, en su gran mayoría, eran de Venezuela.

La nacionalidad no importó, Messi siempre saludó, incluso se fundió en un abrazo con un niño que se arrojó al campo al término del juego, cosa que también hizo Tomás Rincón con otro infante. Pero si lo hace Lionel siendo argentino con hinchas de otra nacionalidad, por qué gran parte de nuestro plantel Vinotinto en Lima, al llegar al hotel de concentración, ni volteó a ver a los fanáticos que dejaron de hacer sus cosas para ir a recibirlo.

Venezuela no encuentra los resultados

En la cancha, desde hace varios partidos, no hay resultados positivos. Quienes van a apoyar a la selección venezolana en cualquier parte del mundo, lo hacen de corazón y dejan de hacer sus cosas por ir a aupar a los suyos, sin importar los resultados.

Lo visto en la llegada del plantel al hotel de concentración en Lima es preocupante, salvo algunas excepciones de quienes sí saludaron a la gente, hubo muchísimos jugadores que no saludaron y ni voltearon a ver a los hinchas, que desde tempranas horas esperaban a la selección para animarla.

«No sean odiosos», fue una de las frases pronunciadas por los fanáticos. «Sé humilde», también sobresalió. Grave y decepcionante, que tus mismos hinchas te hagan esos llamados. La gente va de a gratis, de corazón, y el venezolano que está afuera deja de hacer cosas vitales en su día a día para irlos a ver y reciben estos desplantes.

Una vez Óscar Ruggeri, exjugador y campeón del Mundo con Argentina en 1986, habló en el programa F90 de ESPN y dijo, sobre su selección que «los jugadores deben salir de la burbuja y saludar a la gente, ganarse el cariño del fanático porque para el público un saludo, un abrazo o que tus ídolos te saluden sería lo máximo». Y esto, en nuestro plantel Vinotinto, gran parte del equipo no lo hizo a su llegada en Lima.

Messi repartió saludos por doquier

Este desplante llega en un mal momento, quedan expuestos ante los mismos hinchas venezolanos, que vienen de ver como el astro argentino Lionel Messi repartió saludos a los hinchas que lo llamaban a lo lejos.

Y sí son odiosas las comparaciones, pero todo esto pasa cuando una leyenda de nuestro deporte como Daniel Dhers (ciclista de BMX Estilo Libre que ganó una medalla en las Olimpiadas Tokio 2020) ha revolucionado a nuestro país con un carisma y una humildad grandísima.

Rincón, Martínez, Faríñez y Rosales compartieron con la gente

Bravo por Tomás Rincón, Josef Martínez, Wuilker Faríñez, Roberto Rosales y el resto de los pocos futbolistas que sí saludaron a la gente. Los que no lo hicieron, mejoren, gánense al público y no brinden estos desplantes a los hinchas. Ser un jugador de selección también implica tener muchas actitudes que sumen afuera de la cancha.

Quizás al salir para un partido y al llegar a un hotel luego de un encuentro, puede pasar, por el enfoque y todo lo relacionado al duelo, pero en un hotel de concentración, a dos días antes de un partido, no puede pasar… Deben ganarse a la gente, ver a la Selección, para la hinchada que emigró y los ve afuera, es algo único que significa muchísimo.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía de Antonio Briceño

Botón volver arriba