La Vinotinto ganó sus dos juegos de la fecha FIFA ¿Qué viene ahora? Las clasificatorias mundialistas.
Los amistosos dejaron mucho que analizar, precisamente estos partidos son para eso, los seleccionadores ajustan ideas de juego, ven cómo se desempeña cada jugador, prueban a nuevos, corrigen lo que no funcionó. Claro está, es mejor corregir ganando como fue el caso de Venezuela.
“Estos partidos nos sirven para llegar lo mejor posible a las eliminatorias”, comentó Fernando Batista.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la vinotinto, es la mezcla de
jugadores jóvenes y experimentados que tiene el equipo actualmente. El liderazgo de futbolistas como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Roberto Rosales para el seleccionador argentino traspasa el terreno de juego por lo que le transmiten a todo el grupo constantemente.
“Ayudaremos en todo y desde el rol que nos toque asumir en cada momento”, dijo Roberto Rosales en rueda de prensa. “Lo que veo me ilusiona mucho, sinceramente”, agregó con respecto a las nuevas caras.
Ellos saben que puede ser su última oportunidad de representar a la selección nacional en un mundial, de hecho, a Salomón Rondón se le quebró la voz ante esa pregunta, es su mayor sueño como futbolista.
El equipo cuenta con varias promesas, cuatro de ellas debutaron en esta fecha FIFA, Daniel Pereira, Alejandro Marqués, Jon Aramburu y David Martínez dejando buenas sensaciones.
José “El Brujo” Martínez, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino parecen determinantes en esta nueva etapa. Y aunque la finalización de las jugadas y los laterales fueron de los aspectos que dejaron más dudas, en ambos encuentros se vio por momentos la idea de juego del técnico argentino.
El Sueño Vinotinto Sigue Intacto
Tanto en Washington como en Connecticut el equipo fue recibido con mucho entusiasmo por fanáticos venezolanos. Los jugadores hicieron su entrenamiento mientras su afición los animaba y cuando llegó el momento del himno nacional, la ilusión se apoderó de todos.
Representar a Venezuela significa mucho para cada uno. Se les ve comprometidos, con confianza hacia su seleccionador, unidos y con ganas de conseguir el objetivo, y es que el “Bocha” Batista tiene claro que para lograr algo importante primero hay que “armar un gran grupo para después poder armar un gran equipo”.
Estos fueron sus últimos partidos de cara a las eliminatorias sudamericanas que comienzan en septiembre, ya no hay ensayos y para Venezuela aún queda mucho por afianzar. El camino no va a ser fácil, sus primeros rivales serán Colombia y Paraguay.
Ante la pregunta de cómo afronta como seleccionador el reto de tener poco tiempo para trabajar con el equipo, el argentino comentó que debe aprovechar al máximo cada momento con el grupo y buscar transmitirles de la manera más simple posible lo que se quiere individualmente y a nivel grupal, para él, es muy importante que ellos se sientan cómodos con la idea de juego.
El objetivo es claro: Llevar a Venezuela a su primer Mundial, el gran sueño vinotinto.
Por: Maria Virginia Álvarez
Fotos cortesía de la FVF
También te podría interesar: