Sainz festejó su primera victoria en la Fórmula 1

El español Carlos Sainz, de Ferrari, firmó su primera victoria como piloto de la Fórmula 1 este domingo 3 de julio, al imponerse en un accidentado y emocionante Gran Premio de Gran Bretaña, delante del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que dio señales de vida en Silverstone, circuito que le sirve de hogar a su escudería.

La clave de la victoria de Sainz fue un ‘safety car’ en la vuelta 40 de las 52 programadas, provocado por el desperfecto mecánico del Alpine de Esteban Ocon, que quedó ‘inerte’ en medio de la pista.

El español rodaba segundo, como escolta de su compañero de equipo, Charles Leclerc, con Hamilton detrás. Ferrari tuvo que jugársela por uno de sus dos volantes y eligió mandar a pits a Sainz para poner neumáticos nuevos, un movimiento que el astro de Mercedes imitó con la idea de ser competitivo en las circunvalaciones finales y optar a la victoria.

Acto seguido, pasó lo que se sospechaba ocurriría. Leclerc, con cauchos más desgastado, no fue capaz de mantener la primera plaza y vio como Sainz lo adelantaba fácilmente para irse rumbo a la bandera ajedrezada. El monegasco también fue rebasado por Pérez y Hamilton, con lo que quedó fuera del podio y, más doloroso, desaprovechó una oportunidad valiosa para descontar terreno con Verstappen, que confrontó problemas con su monoplaza y a duras penas pudo cruzar de séptimo.

Antes del emotivo desenlance, el GP británico vivió momentos de angustia con una colisión de cinco ‘coches’ que dejó como principales afectados a Zhou Guanyu y a Esteban Ocon. Ocurrió nada más arrancar la carrera.

Sainz: “No se puede pedir más”

Así las cosas, el de Ferrari completó un fin de semana de ensueño, pues también ganó la pole position el día anterior. Después de lograr once podios en su trayectoria de ocho temporadas en la F1, Sainz consiguió su primera gran alegría y se conviertió en apenas el segundo español que logra ganar una carrera de la categoría reina del automovilismo, detrás de su gran ídolo, Fernando Alonso.

“Es increíble. Mi primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone… no se puede pedir más. Es un día muy especial, que nunca olvidaré. Es un fin de semana especial que nunca olvidaré”, declaró Sainz al bajarse del auto.

“Gracias a todos los aficionados, Silverstone siempre ha sido un sitio especial para mí. Fue mi primera victoria en otra serie, mi primera pole y, doce años después, mi primera victoria en Fórmula 1 y con Ferrari. Es un lugar especial para mi y gracias a todos los aficionados”, añadió.

“Checo” Pérez más cerca del liderato

Mientras Sainz completó su día de gloria, Pérez marcó un valioso segundo lugar que le valió para recortar diferencia frente a Verstappen, su coequipero en Red Bull, y mantener vivas sus posibilidades de luchar por el título.

Tras la décima prueba, de las 22 programadas para la temporada 2022, el azteca subió su cuota de puntos a 147 por los 181 que tiene el piloto neerlandés, campeón en ejercicio.

El gran circo se desplazará la próxima semana a Estiria para la disputa del Gran Premio de Austria, con Red Bull como anfitrión, el domingo 10 de julio.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba