Hamilton está a solo ocho puntos de Verstappen, con dos carreras por disputar (+Video)

Lewis Hamilton se apuntó el primer Gran Premio de Catar en la historia de la Fórmula 1 y redujo a ocho puntos la diferencia que le separa de Max Verstappen, líder del actual campeonato, con lo que puso al rojo vivo la lucha por el título, a falta de dos carreras para el cierre de la emocionante temporada 2021.

Hamilton, estrella de la escudería Mercedes, salió desde la ‘pole position’ y rodó en punta de carrera la mayor parte de la prueba para sellar la conquista 102 de su ilustre trayectoria y segunda en fines de semana consecutivos.

Le escoltaron Verstappen, segundo en meta tras partir desde la séptima plaza por una penalización, y el experimentado corredor español, Fernando Alonso, quien firmó su primer podio del año y el primero desde Hungría 2014.

“Hoy, por supuesto, la carrera se hizo mucho más fácil con las penalizaciones que obviamente recibieron los muchachos por el error que cometieron ayer, por lo que fue mucho más sencillo”, dijo Hamilton. “Solo estaba manejando la brecha en la parte delantera, manteniendo el auto seguro y tratando de maximizar y llevar el auto a casa”, agregó.

Lewis Hamilton más cerca de la remontada

Esta segunda victoria al hilo puso a Hamilton más cerca de la remontada frente a Verstappen, pues descontó una importante cuota de puntos y amplió sus posibilidades de desbancar al neerlandés del liderato de la clasificación de los pilotos, cuando restan dos citas para el final del certamen.

El de la Red Bull sigue al frente de la tabla, con 351.5 puntos acumulados, pero tiene a Hamilton al acecho, con sus 343.5 contables. El siete veces campeón del mundo ha tenido una resurrección en el mes de noviembre, pues pasó de estar en ‘jaque mate’, merced de una desventaja de hasta 21 unidades, a pelear seriamente por su octava corona, con su Mercedes que luce a otro nivel, a partir del último cambio de motor, y que puede marcar diferencias en las dos últimas pruebas del año: GP de Arabia Saudita (3-5 de diciembre) y Abu Dabi (10-12 de diciembre).

Así las cosas, la F1 se prepara para un cierre de campaña de infarto, escenario distinto al que había sido habitual en los últimos tiempos, con un Hamilton que llegaba a estas alturas con el título asegurado y con puntuación récord.

  • Revise aquí más noticias relacionadas con deportes a motor

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba