Novak Djokovic saldrá en procura de su décimo título en el Abierto de Australia, al enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas en la final de 2023, una definición entre colosos que, atractivo adicional, tendrá en juego el número 1 en el ranking de la ATP.
El serbio se clasificó a la finalísima del ‘open’ australiano, tras derrotar, el viernes, al estadounidense Tommy Paul (7-5, 6-1, 6-2), mientras que el heleno logró su billete, un día antes, después de despachar a en cuatro sets (7-6, 6-4, 6-7, 6-3) al ruso Karen Khachanov.
La doble motivación de Djokovic
Djokovic está de vuelta en el primer Grand Slam del año, después de un 2022 en el que fue expulsado del país oceánico por su negativa a vacunarse contra la covid-19.
Está en su décimo octava participación y jugará el último partido, como ya se dijo, por décima vez. Procura que el desenlace en esta oportunidad sea idéntico al de sus nueve finales previas: alzando la copa y con su sonrisa de oreja a oreja.
Una nueva corona llegará con un premio adicional: la cima mundial en la clasificación de la ATP. El español Carlos Alcaraz, dueño de ese honor desde septiembre pasado, se perdió el primer ‘grande’ de la temporada por una lesión y, en consecuencia, no pudo reunir los puntos para defender su primer lugar.
El vencedor entre el serbio y el griego será el nuevo mandamás de dicho ranking. “Ganar Grand Slams y ser el número 1 del mundo son probablemente los dos objetivos más grandes a los que puedes aspirar como tenista profesional”, confesó Djokovic sobre la situación.
La hora de la finalísima
El duelo por el campeonato del certamen australiano (décima vez de Djokovic y de Tsitsipas) está programado para jugarse este domingo 29 de enero, en la superficie dura del Rod Laver Arena, desde las 4.30 de la mañana, hora de Venezuela.
Para Djokovic es también la oportunidad de igualar a Rafael Nadal como máximos ganadores de coronas en citas Grand Slam, una lista que lidera el español con 22 conquistas.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía