En menos de un mes dos venezolanos han conseguido su contrato en la máxima empresa de las Artes Marciales Mixtas, el Ultimate Fighting Championship (UFC).
En la octava semana de la nueva temporada del Dana White´s Contender Series, el barquisimetano Alberto Montes logró su contrato para poder pelear en la élite de la MMA.
El criollo obtuvo su logro de llegar a la UFC tras vencer en el segundo asalto al norteamericano Carlos Calderón.
Venezolano aplicó un triangulo de mano invertida
El criollo llegaba con registro de 10 victorias, sin derrotas desde el primer asalto buscó el combate al ras de lona.
Luego de varios golpes que llegaron a la humanidad de Calderón, Montes intentó aplicar una “anaconda”, que casi somete a su contrincante. Sin embargo éste pudo escabullirse y terminar el primer asalto ileso.
En el segundo asalto el venezolano salió con todo y en esta oportunidad el triangulo de mano invertida surtió efecto para así obtener la victoria.
Inmediatamente Montes se acercó a White y le dijo que merecía una oportunidad, de estar en la UFC.
Luego de culminar la jornada de la octava temporada, Dana le dio el contrato al larense.
Duben había conseguido su contrato en la UFC hace un mes
Hace un mes la caraqueña Yuneisy Duben también consiguió su contrato, para pelear en la UFC, al vencer con un derechazo impresionante a la canadiense, Shannon Clark.
Montes luego de la pelea mostró su satisfacción de haber obtenido la victoria y llegar a la élite de ese deporte que va en ascenso.
“Me siento super bien, contento de haber logrado mi sueño, fue una pelea super dura. Me sorprendió pero aquí estamos, saludos a todos”, fueron las palabras de Montes tras lograr su triunfo.
Alberto podría en corto llegar a la élite de las Artes Marciales Mixta, como Julianna Peña, quien peleará este sábado en el UFC 307.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: UFC