Gusneiver Gil se llevó el título en la Vuelta a Bramón

Gusneiver Gil, experimentado pedalista trujillano de 37 años, se proclamó campeón en la edición 53 de la Vuelta a Bramón.

La tradicional carrera, que suele ser preámbulo de la Vuelta al Táchira, se disputó sobre un total de tres etapas, entre sábado 4 y lunes 6 de enero.

Gil, del equipo Confitería La Guacamaya, terminó como líder de la clasificación general con un tiempo global de 6 horas, 20 minutos y 48 segundos.

Le acompañaron en el podio el merideño Ángel Rivas (Team Trululu) y el tachirense Luis Díaz (Lotería del Táchira), quienes concluyeron a diferencia de 3:57 y 4:29 minutos.

Una fuga le dio la corona a Gil

Gusneiver Gil se vistió de amarillo en la primera jornada, tras mandar en el circuito de 85 kilómetros en Ureña, pero perdió el liderato el día siguiente a manos del tachirense Luis Mora (Gobernación de Trujillo), que pasó segundo, detrás de Roniel Campos, en el trayecto de 86 kilómetros entre Rubio y Vega de la Pipa, que cerró con un premio de montaña.

El trujillano llegó a la tercera y última porción ubicado en la segunda plaza, a solo dos segundos de Mora, y volvió a la posición de privilegio, gracias al plan ejecutado por los estrategas Alexis Méndez y Julio Blanco.

El club La Guacamaya armó una fuga con Gil, Campos y José Castillo a la que no pudo responder Mora, que al final optó por retirarse, y sacó una amplia diferencia que le permitió sellar el título por medio de quien había sido líder en la fracción de arranque.

El veterano de mil batallas, Manuel «Gato» Medina, que sigue dando batalla a sus 48 años, conquistó el triunfo en el segmento de clausura, de 85 kilómetros entre Rubio y Bramón, mientras que Gil, que cruzó tercero, aseguró la corona.

Díaz, principal enemigo de Gil, llegó rezagado en un grupo que cruzó la meta con déficit de casi cuatro minutos.

Clasificación general final

Por Carlos José Méndez / Fotos: Carlos Ramírez

También te puede interesar:

Botón volver arriba