Tres pruebas ha nadado el venezolano Alfonso Mestre en el campeonato mundial de Fukuoka, Japón. Y ha sellado boleto olímpico en dos de ellas. Días atrás selló su pase en los 400 metros estilo libre y en las últimas horas sumó su segundo cupo, en ese caso en los 800.
Durante la tercera jornada de la cita orbital, el menor de los hermanos Mestre subió al taco de salida para participar en los 800 libre y participó en el quinto heat clasificatorio. El criollo terminó de segundo en ese grupo, pero lo destacado fue el hecho de ubicarse debajo de la marca mínima para hacerse un cupo a París 2024.
Mestre completó la distancia con registro de 7:48.66, décimo sexto entre 39 participantes, y superó el parámetro de clasificación, los 7:51.65 establecidos por la World Aquatics y el Comité Olímpico Internacional.
A Alfonso Mestre solo se le escapó el pase en 200
Alfonso Mestre comenzó su participación el lunes con su clasificación olímpica en los 400 libre y al día siguiente volvió a la pileta para competir en los 200 lisos. Sin embargo, en esta última prueba se quedó corto en su intento de amarrar el cupo olímpico, después de nadar para 7:47.36, poco más de un segundo por encima de la mínima: 1:46.26.
Alfonso incursionará en una cuarta prueba el viernes, los 1.500 libre, mientras que su hermano mayor Alberto está anunciado para las pruebas de velocidad de los 50 y 100.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: