América se quedó sin Fórmula 1 por la COVID-19

El ‘gran circo´de la Fórmula 1 no tendrá parada en América durante este 2020. La COVID-19, enfermedad que sigue causando estragos en todo el mundo, obligó a la cancelación de los ‘grandes premios’ de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá, que habían sido habituales en el calendario durante temporadas precedentes.

 

Los organizadores de la categoría reina del automovilismo hicieron oficial la decisión de descartar las citas en territorio americano a través  de un comunicado difundido por sus canales de información. Allí señalaron que optaron por no venir a esta parte del mundo durante el presente curso, “debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de la COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas», algo que se decidió en estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados.

 

 

La Fórmula 1 volverá a América en 2021

 

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo que esto obedece a la situación de emergencia que vive el mundo entero, pero anticipó que América estará de nuevo en el calendario para la siguiente temporada del evento.

 

“Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo”, señaló Carey.

 

Poco antes de anunciar que no habría ningún GP en América, la plana mayor de la Fórmula 1 confirmó otros tres ‘grandes premios’, todos en territorio europeo, para llegar a 13 carreras incluidas en el calendario oficial de 2020, que se ha ido ‘construyendo’ sobre la marcha, ante los imprevistos y restricciones derivados del coronavirus.

 

Portugal de nuevo en el calendario

 

La novedad es que la Fórmula 1 volverá a Portugal después de 24 años. Ese país acogerá la cita 12 del calendario, entre 23 y 25 de octubre, pero antes, entre 9 y 11 del mismo mes, habrá carrera en Nurburgring, Alemania. Finalmente la última de los ‘nuevas’ pruebas confirmadas se hará en Imola, Italia, entre 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

 

“Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado”, dijo Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

 

Las estimaciones son tener un calendario con entre 15 y 18 carreras para cerrar un campeonato mundial cuya clausura está previsto sea en el mes de diciembre, con una carrera en el Oriente Medio.

 

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba