Verstappen dominó a placer el Gran Premio de China

Max Verstappen selló la victoria 58 de su carrera en la Fórmula 1, tras conquistar el Gran Premio de China, disputado este domingo en el Circuito Internacional de Shangai, como quinta prueba de las 24 programadas en el calendario para la temporada 2024.

Si bien Red Bull festejó el cuarto triunfo de su piloto estrella en el presente campeonato, vio como el británico Lando Norris (Mc Laren) les pulverizaba la oportunidad de marcar un uno-dos al posicionarse segundo y relegar a la tercera casilla al mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Verstappen sin contratiempos

Verstappen, que partió desde la ‘pole position’, no tuvo obstáculos rumbo a su lauro en la pista china, anfitriona nuevamente de una válida de la F1 tras una pausa de varios años forzada por la pandemia covid-19.

El neerlandés solo perdió la posición de avanzada cuando ingresó a pits en la vuelta 14 para su primer cambio de neumáticos. Pero la recuperó seis giros más tarde y la sostuvo hasta el cruce final, pese a una preocupación en el tramo de cierre por un posible pinchazo en una rueda de su vehículo.

La carrera tuvo un par de reinicios, tras el ingreso del safety car. Primero fue el inconveniente de Bottas con su monoplaza, que tuvo una falla en su unidad de potencia y quedó detenido en la curva 11, y luego la embestida de Tsunoda al auto de Magnussen que derivó en un nueva salida del carro de seguridad.

Verstappen es más líder en la clasificación de los pilotos y sigue construyendo una sólida ventaja camino a su cuarto título consecutivo. Contabiliza 110 puntos y supera en la tabla a su coequipo Pérez (85) y a los Ferrari de Charles Leclerc (76) y Carlos Sainz (69).

La F1 volverá a la acción en dos semanas (5 de mayo), con la disputa del Gran Premio de Miami, un trazado en el que el gran circo ya estuvo en 2023 y que registró el festejo de Verstappen.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba